Más de 38 mil sonorenses han sido impactados con acciones directas de prevención de adicciones

Más de 38 mil sonorenses son los que a la fecha han sido impactados con acciones directas de prevención de adicciones, mediante el trabajo permanente que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora en transversalidad con instituciones de los tres órdenes de gobierno.

El encargado del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Vélez González informó que existe una alianza entre sociedad y gobierno que busca proteger a las y los más jóvenes de las adicciones.

Manifestó que se ha trabajado de manera transversal con otras dependencias para realizar diagnósticos y planificar estrategias, todo ello, en el marco del programa de Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) para beneficio de las y los sonorenses.

“El objetivo principal es instrumentar estrategias que fortalezcan los valores, factores de protección, a través de información dirigida a la población en general, grupos focalizados que fomenten una cultura de prevención de adicciones con el apoyo de instituciones públicas, privas y de la sociedad civil”, dijo.

Vélez González reconoció a las dependencias que han participado activamente a través del Consejo Directivo de Transversalidad, enfocando sus acciones en materia de prevención, principalmente en las colonias focalizadas.

Añadió que del trabajo que la SSP ha realizado en el tema de prevención de adicciones destacan el programa “Sí hay Salida”, la creación de los Comités Juveniles, las transmisiones en vivo por el Facebook del Centro Estatal del programa “Te Queremos Seguro” en el cual se brinda orientación a padres y madres de familia, se promueve el arte y cultura, además de fomentar la detección oportuna a través de los centros de rehabilitación.

Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana:

Twitter:@prevencionson
Instagram:@prevencionson
Facebook:/prevencionsonora

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?