Entregan 4 aulas moviles, equipo de cómputo, simulador y paneles solares a ICATSON

Para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) siga adelante y aumente su capacidad de llevar capacitación a las y los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó el aula de simulador de autotransporte, cuatro aulas móviles, paneles solares y equipamiento.

El simulador de autotransporte para el Plantel Hermosillo consiste en equipamiento del taller de autotransporte de carga y pasajeros, remodelación de espacio para simulador y aula técnica, adquisición de simulador, puesto de instructor y mobiliario.

La gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo hecho por el Icatson durante la pandemia, ya que se firmaron convenios para capacitación para el trabajo con 103 empresas, 17 instituciones, 6 organismos, 7 asociaciones, 8 instituciones educativas y 49 ayuntamientos que permitieron seguir capacitando a distancia a las y los sonorenses.

“Tenemos que salir adelante, Sonora sigue, Sonora sigue trabajando, Sonora sigue fuerte, Sonora sigue luchando, a pesar de la pandemia, aquí seguimos sacando lo mejor de nosotros mismos, muchas gracias por ello a todos”, indicó.

Agregó que el Icatson logró adaptarse y en conjunto con Telemax se pudieron transmitir capacitaciones para el trabajo en televisión, así como en línea, brindando la oportunidad a las y los sonorenses de contar con un respaldo para mejorar el sustento en sus hogares.

“Se supieron adaptar en Icatson, no había cursos presenciales, se adaptaron los cursos en línea, agradezco mucho a Telemax, a los instructores que hicieron todos estos cursos y estuvimos repartiendo más de 9 mil becas alrededor de todo el estado”, señaló.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, mencionó que con las aulas móviles se podrá llegar a aquellas comunidades donde no se cuenta con un plantel de la institución y el equipo entregado servirá para habilitarlas.

“Son cuatro las aulas móviles con computadoras, televisiones, todos los accesorios para ya meterlos a las aulas móviles, las cuales partan a los lugares donde Icatson no está presente, los paneles son para dar los cursos de instalación de paneles solares que están próximos a abrir y estamos listos”, comentó.

Raúl Rentería Villa, director general de Telemax, explicó que con la transmisión de las capacitaciones de Icatson, se benefició también a sonorenses que viven fuera de la entidad, quienes durante la pandemia tuvieron a la mano capacitación en diferentes oficios.

“Llevamos 50 programas transmitidos y se retransmitieron 50 más, son 100 programas, 3 mil horas tiempo aire, que no solamente está beneficiando a la gente que está escuchando y viéndonos en Sonora, tenemos reciprocidad con la gente de Sonora que está viviendo en California y Arizona y de alguna manera contribuye a que también se estén capacitando para el trabajo”, dijo.

En el último año, Icatson benefició a 2 mil 057 personas privadas de su libertad en ocho centros de reinserción social, llevándoles cursos de: soldadura, carpintería, cocina, corte de cabello, electricidad, electrónica, inglés, refrigeración, pintura artística y literatura.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?