Evalúan daños y afectaciones en el norte de la entidad tras paso de Nora

Daño a viviendas, suspensión provisional de energía eléctrica y agua potable, así como de caminos y carreteras son parte de las afectaciones que hasta el momento ha provocado la humedad de los remanentes de Nora en San Luis Río Colorado, Ímuris, Tecoripa, Caborca y Sonoyta, informó Ricardo Vásquez Aguayo, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC).

El titular de la CECP detalló que en el valle de San Luis Río Colorado se presentó una tromba con vientos que derrumbaron postes y torres de electricidad, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de inmediato se abocó y dio solución a las familias que quedaron sin luz y agua.

Asimismo, en Ímuris 15 viviendas fueron afectadas por tromba y esta misma dejó árboles, espectaculares y láminas de techos caídos.

En Caborca y Sonoyta se suspendió el tránsito por avenida de agua provocada por la lluvia y escurrimiento de ríos y arroyos en carreteras federales y estatales al bajar esta agua se reabrió y se atendió por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, asimismo se cuenta con apoyo en operativos con la Sedena y la Marina.

Además en Pitiquito y Puerto Libertad los remanentes de Nora provocaron la crecida del río Asunción y arroyos.

Otra de las afectaciones que se presentaron en la entidad, dijo, fue en la comisaría de Tecoripa del municipio de La Colorada, donde se desbordó el río superando al puente y pasando por arriba de la carretera suspendiendo el tránsito momentáneamente; asimismo, se solicitó por parte del COE la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la revisión estructural del puente al reportarse posible daño.

Vásquez Aguayo puntualizó que la CEPC trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno en la atención a las emergencias y evaluación de daños con los 72 comités municipales de Protección Civil y el COE continúa en sesión permanente por la temporada de lluvias y ciclones tropicales, tal como la gobernadora Claudia Pavlovich instruyó.

El coordinador estatal de Protección Civil reiteró el llamado a las y los sonorenses de no bajar la guardia ya que continuarán presentándose lluvias con viento; así mismo pidió a la población en general no cruzar ríos, arroyos y avenidas, evitar circular cuando está lloviendo, “es mejor que se detengan, ya sea que circulen caminando o en vehículo y esperen a que baje el nivel de agua y, de presentarse alguna emergencia, llamen al 911”.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?