Esta es una de las administraciones que más ha publicado obra literaria en la historia: ISC

Son 141 libros los que recibió la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano de manos de Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), resultado de una labor editorial inédita impulsada durante la administración 2015-2021.

El titular de ISC explicó que el fomento a la lectura, escritura y labor editorial fue uno de los programas más sólidos de la administración, impulsado por el compromiso de difundir la lectura y escritura.

“Esta es una de las administraciones que más ha publicado obra literaria en la historia del Instituto Sonorense de Cultura, como parte del programa de Fomento a la lectura, escritura y labor editorial, lo cual delineó las publicaciones y el actuar de la institución en este tema, estamos muy satisfechos con los resultados”, expresó.

La Gobernadora agradeció la colaboración de la comunidad de escritoras y escritores sonorenses, académica, casas editoriales y artistas visuales, que depositaron su confianza para ver publicados sus libros de literatura y catálogos de artes visuales publicados en coediciones, como resultado de premios y concursos literarios, exposiciones y encuentros académicos.

Destacó de manera especial el acceso a toda la oferta editorial de ISC, a través de la Biblioteca Digital Sonora, la cual ofrece más de 300 obras clásicas y contemporáneas, de acceso gratuito en dispositivos móviles.

Las publicaciones de ISC también se distribuyeron en las 144 bibliotecas que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas y a través de donaciones, forma en la que llegaron 20 mil libros a través de salas de lectura, escuelas, centros de internamiento, asilos de ancianos, poblaciones con menos de 10 mil habitantes.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?