Futuros docentes en Sonora serán capacitados sobre donación de órganos y trasplantes

Con la firma de convenio entre el Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra) y el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) se capacitará a futuros docentes con el fin de lograr una mayor y mejor cultura de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, informó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Ceestra explicó que el acuerdo, único en su tipo en el país, pretende obtener resultados a mediano y largo plazo, ya que los próximos profesionales contribuirán a lograr una mayor conciencia de la donación y trasplantes al enseñar y hablar del tema a estudiantes desde preescolar a secundaria.

Mencionó que esta capacitación permitirá que los jóvenes y futuros profesores lleven la información posteriormente a sus alumnos y cada día se genere mayor conciencia sobre el tema.

Destacó que es necesario tener más donadores porque la disparidad que hay entre quienes están en lista de espera de un órgano y el número de trasplantes es muy amplia. Actualmente, dijo, la lista de personas en espera de un órgano a nivel nacional es de 23 mil 159 y en Sonora es de 371.

“Una sola donación permite mejorar la calidad de vida de más de 100 personas y salvar la vida de ocho más. La capacitación que impartirá personal del Ceestra será para docentes y estudiantes de ocho normales superiores y ocho universidades pedagógicas en Sonora”, agregó.

El rector del Creson, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, dijo que la firma del convenio revela la importancia de tener una visión más solidaria y de compromiso con nuestra sociedad, y que esto formará a mejores maestros y mejores ciudadanos.

“Esperaremos a que la reflexión sea de todos y que en cada una de las acciones que haremos junto con el Ceestra tengamos oportunidad de llegar a las familias, alumnos y maestros; con su apoyo y fortaleza impulsaremos la donación de órganos”, expresó Zepeda Ruiz.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?