Promueven programas y servicios preventivos con Madres Buscadoras AC

En un intercambio informativo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pusieron a disposición del Colectivo de Madres Buscadoras A.C. los programas y servicios de carácter preventivo con los que cuentan.

A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se definió un calendario de actividades en los que se incluyeron temas como: Ciberprotegidos, Resiliencia, Delitos de Desaparición Forzada y programa del C5i Sonora, entre otros.

En conjunto con personal del Centro de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Unidad de Género de la SSP, se logró beneficiar a este grupo organizado para que puedan replicar la información dentro y fuera de sus hogares.

Por parte de la CEDH se otorgó un Taller de Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas; por su parte, Evangelina Ibarra Robles, directora de Vinculación del C5i expuso a detalle las funciones y opciones tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública emplea a favor de la comunidad.

La Unidad de Género manifestó los principales beneficios de utilizar la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”, así como los pasos que contempla el programa “Por Ti y Por Todas” que busca ayudar a las mujeres víctimas de violencia y el programa “Ciberprotegidos” por parte de personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana cuyo objetivo es utilizar el Internet y redes sociales de forma segura.

Le invitamos a informarse sobre prevención y seguridad en nuestras cuentas oficiales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana:

Twitter:@prevencionson
Instagram:@prevencionson
Facebook:/prevencionsonora

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?