Asigna Cobach nuevas direcciones y subdirecciones de planteles

Ante la presencia de autoridades educativas y representantes de padres de familia como observadores, bajo la norma de transparencia y legalidad de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora realizó evento público para asignación de cargos con funciones de Dirección y Subdirección de plantel.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la Institución, informó que el Cobach ha sido respetuoso de cada uno de los procesos donde se convoca al personal docente para ocupar un cargo directivo en cada uno de los 30 planteles de administración directa con que cuenta el subsistema.

“Estamos muy motivados porque siguiendo con la norma de la USICAMM, ha sido posible colocar en puestos directivos a los perfiles más adecuados para dirigir la vida institucional de los planteles, ya que son parte fundamental en la operación armónica de los servicios estudiantiles que ofrecemos”, expresó.

Durante el desarrollo del proceso que se hizo en línea, primeramente, fueron asignados los cargos con funciones para un total de 20 Direcciones de plantel, y una vez cubiertas las vacantes se procedió a la asignación de 16 cargos con funciones de Subdirección.

En la transmisión en vivo, donde se encontraban también representados: el Órgano Interno de Control, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), la Unidad de Enlace del Instituto de Transparencia, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; se presentó en pantalla la oferta de planteles que fue convocada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Acto seguido, se nombró a cada uno de los aspirantes por orden de prelación según el listado oficial enviado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), mismos que son públicos.

El aspirante, al ser nombrado, accedió al link de la mesa de atención que le apareció al momento de ingresar a este evento, el cual le fue enviado a su correo electrónico institucional con anterioridad.

Enseguida, el aspirante eligió una de las opciones vacantes que correspondía a la misma zona económica de su plantel de adscripción, y una vez elegido el plantel de la lista de ofertas vacantes, se actualizó automáticamente en pantalla visible a todo el público.

Entre las direcciones de plantel que fueron asignadas bajo la norma de USICAMM, se encuentran el Plantel Villa de Seris, seleccionado por María Jesús Armida Fontes Valdez; Navojoa, adjudicado a David Hurtado Esquer; Lic. Alberto Flores Urbina, que quedó a cargo de Víctor Manuel Castelo López; Caborca, seleccionado por Julio César Cruz Díaz; Puerto Peñasco, a cargo de Óscar David Peraza García; y el plantel Profr. Jesús Guillermo Careaga Cruz, seleccionado por Denisse Lucía Gastélum Rojero.

También fueron asignadas las direcciones de plantel para un periodo de 4 años, en San Luis Río Colorado a Álvaro Enrique Alonzo Ojeda; Obregón II a José Luis Álvarez Preciado; Álamos a Leonel Francisco Corral López; Empalme a Griselda Esquivel Ruiz); Etchojoa a Norah Elizabhet Contreras López; y Sonoyta a María Isela Gamboa Hernández.

Por su parte, también recibieron la responsabilidad de dirigir los planteles de Cobach en San Ignacio Río Muerto, Manuel Leobardo Márquez Roon; en el plantel Álvaro Obregón Salido, Ana Karen Hernández Valdez; en el plantel Nuevo Hermosillo, Aida Simancas Vieyra; en Quetchehueca, Miguel Ángel Domínguez Murrieta; y en el plantel Faustino Félix Serna, Olga Eduviges Valencia Gutiérrez.

Finalmente, recibieron su asignación como directivos, en el Plantel José María Maytorena Tapia en Guaymas, José Guadalupe Ayala Estrada; en el plantel Nacozari de García, Blanca Irene Montaño Lavandera; y en el Plantel California en Hermosillo, Jazmín Ramírez Badilla.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?