Elabora CMIC Sonora diagnóstico y análisis para plan de Gobierno de Hermosillo

Un diagnóstico y análisis de las principales acciones a emprender en los temas de vialidades, agua, desarrollo urbano y  resiliencia elaboraron especialistas y profesionales afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC ) delegación Sonora, documento que se entregó al  alcalde electo de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Alfonso Reina Villegas, presidente de CMIC Sonora, dijo que el próximo alcalde de la capital de Sonora, le solicitó participar en las mesas de trabajo que se establecieron con los diferentes organismos empresariales.

“En equipo cámaras y colegios, hemos estado trabajando unidos para integrar un documento y presentar las prioridades que se tienen que realizar para tener una mejor ciudad, queremos dar una solución de visión de mediano y largo plazo así como recomendaciones de los primeros cien días de gobierno;  en algunos casos, no se cuentan con proyectos que estamos considerando se realicen, en otros casos, son aspectos de mejoras administrativas y se está señalando propuestas de modificaciones de Ley y su reglamento”.

Agregó que cualquier administración pública, debe contar con una planeación de crecimiento en destinos ejes.

“Hace falta planeación y bancos de proyectos adecuados que se estudien y se vayan manejando en el corto, mediano y largo plazo”.

Mesa de agua y pavimento

Al presentarle el diagnóstico de pavimentación,  el presidente del organismo, le planteó al alcalde electo de Hermosillo que se necesita un programa de bacheo muy importante y se tiene que trabajar en la planeación del mantenimiento de las vialidades.

Externó que también le plantearon la importancia de certificar la calidad de las plantas que surten las mezclas asfálticas del pavimento y de las empresas constructoras para que cumpla la norma y calidad.

Referente al tema del agua, dijo que se requiere tener más micro y macro medición, medir la cantidad de agua que se está extrayendo a través de los sectores hidrométricos y mejor administración del organismo operador de agua.

Mesa de Desarrollo Urbano, Drenaje Pluvial, Resiliencia

Para dar continuidad a las mesas de trabajo que está llevando a cabo en la CMIC,  el alcalde electo fue puesto al tanto por los profesionales de la CMIC, de los problemas más urgentes que deben afrontarse, destacando la importancia de fortalecer al Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, a efecto de planificar el crecimiento ordenado de Hermosillo, mencionando también la necesidad de poner especial atención al problema de la movilidad, la ejecución de obras que prevengan inundaciones, arrastres y el aprovechamiento de agua de lluvia mediante obras de captación, y destacando también los riesgos con los que se encuentra la ciudad, por lluvias e incendios.

El alcalde agradeció a la CMIC su valioso apoyo en el enriquecimiento de información para tener elementos de trabajo en la administración que está por iniciar, y se pronunció por la formación de un banco de proyectos de extrema urgencia, a lo que los miembros de la CMIC se comprometieron a coadyuvar con el alcalde Astiazaran.

Por último, el líder de los constructores en Sonora, agregó que, como Cámara aspiran a seguir participando con otros ayuntamientos del estado a través de sus asociados de los diferentes sectores, en consultas y asesorías.

En estas mesas de trabajo participaron miembros de INCIDE, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, funcionarios del IMPLAN,  integrantes de la junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, y empresas de la construcción que realizan proyectos.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?