Informan sobre acciones ante contingencia sanitaria a Comisión especial Covid 

Para conocer las acciones en relación a la atención, estrategias y estadísticas relacionadas al covid-19 en el estado, se reunieron los diputados integrantes de la Comisión Especial Covid-19 con el asistente ejecutivo de la Subsecretaría de Salud, Omar Leal López.

 

En la sesión, Leal López destacó que el reto principal en Sonora es lograr la inmunidad de rebaño, con un 80 por ciento de personas vacunadas con las 2 dosis, en el menor tiempo posible.

 

El diputado Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la citada comisión, agradeció que el funcionario compareciera para exponer de primera mano las acciones realizadas desde el gobierno del estado para la atención, estrategias y estadísticas relacionadas al covid-19 en la entidad.

 

Recordó que dicha Comisión se creó en mayo del año pasado para atender y dar seguimiento a la emergencia sanitaria y a la problemática social y económica por la que se ha transitado durante la pandemia.

 

“Hemos apoyado a las dependencias estatales para que pudieran atender la crisis y enfrentar el reto de la salud, el impacto social y minimizar la afectación económica a la clase trabajadora priorizando la salud de la población, el bienestar social y la estabilidad económica”, expresó.

 

Acto seguido, el diputado Espinoza Mendívil cedió el uso de la palabra al funcionario estatal, quien a través de gráficas explicó el trabajo que ha realizado la dependencia en coordinación con la federación para enfrentar la pandemia en la entidad, desde el año 2020 a la fecha.

 

Expuso que en Sonora es necesario implementar de inmediato acciones que restrinjan la movilidad y contacto social, para desacelerar la velocidad de la transmisión de la enfermedad.

 

En la etapa de preguntas y respuestas, los diputados Alicia Gaytán Sánchez y Espinoza Mendívil mostraron su preocupación por la movilidad de los jóvenes, sobre la aplicación de vacunas y el regreso a clases de los menores de edad.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que se recomienda a las familias que no permitan la movilidad de los jóvenes y, respecto al regreso a clases, explicó que se debe hacer un trabajo en conjunto para la toma de decisiones de los diferentes niveles de gobierno, garantizando los derechos de los niños y jóvenes a la educación.

 

En la reunión estuvieron presentes también los diputados Francisco Javier Duarte Flores, Rosa Icela Martínez Espinoza, Diana Platt Salazar, María Dolores Del Río Sánchez y Magdalena Uribe Peña.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?