Cualquiera puede saber que la risa nos hace sentir bien y que puede nos ayuda a convivir con otras personas de una manera más positiva, pero también la risa puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y tanto física como mental, descubre cómo es posible todo esto.
Como mencionábamos al comienzo, los beneficios de la risa pueden ser aprovechados por cualquiera, y lo más asombroso es que lo puedes probar en cualquier momento del día, incluso ahora mismo mientras lees este artículo.
¿Porqué es bueno reír?
El estrés y el cansancio junto a los problemas financieros y de salud, merman sin duda en nuestro estado físico y emocional. Sin embargo, se sabe que una actitud positiva influye mucho en nuestra mejoría. La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalecen nuestro sistema inmune.
Los 10 beneficios de la risa
- La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardiacos son el miedo y el enojo.
- Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás.
- Un gran consejos que podemos poner en práctica es aprender a reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo.
- Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
- Se dice que la risa es el ejercicio del alma, debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.
- La risaterapia crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio.
- Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan.
- Al menos unos 20 segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar 3 minutos de remo.
- La risa regula la presión sanguínea; limpia las arterías
- Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca más bella y joven.
Recuerda que sólo tú tienes el control de tu vida. Es lógico que haya presiones, que tengas compromisos y estrés, pero de ti depende tomar la vida con más tranquilidad y hacer que ésta sea sumamente positiva. Puedes comenzar a probar los beneficios de la risa en este mismo momento si así lo deseas, aprovéchalo.