Conmemora Gobernadora Pavlovich su gira de trabajo número 500 por Sonora, entregando apoyos 

Con la entrega de becas para estudiantes de educación básica, camiones escolares y apoyos productivos para mujeres en Bacanora, Sahuaripa y Arivechi, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano cumplió su gira número 500 por Sonora en lo que va su administración.

“Voy a cumplir mis seis años como gobernadora, yo le dije a mi madre que iba a trabajar intensamente hasta el último día de mi gobierno para mi gente, sobre todo para quien más lo necesita, por eso trabajé tanto en becas, por eso sigo entregando las becas, está aquí el transporte escolar”, destacó.

Acompañada de Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo y Daniel García Escalante, secretario de Desarrollo Social, la mandataria estatal recorrió estos tres municipios de la sierra sonorense, donde al entregar becas y camiones escolares a estudiantes de educación básica, destacó que el legado más importante que se puede heredar a los hijos es la educación, por eso es importante que las niñas, niños y adolescentes continúen recibiendo sus becas.

“Hemos trabajado mucho, me siento muy orgullosa de haber sido la primera mujer en gobernar este estado y me siento muy orgullosa de estarles cumpliendo como se merecen”, expresó.

En Bacanora, la mandataria estatal, junto al presidente municipal Belisario Pacheco Galindo, entregó becas a estudiantes de primaria y secundaria y estímulos educativos y apoyos becas para internet, en beneficio de niñas, niños y adolescentes; además, entregó un camión escolar para que las y los estudiantes del Cecytes se trasladen con seguridad a Sahuaripa.

Al continuar por su gira, en Sahuaripa, la gobernadora Pavlovich acompañada de la presidenta municipal Delia Berenice Porchas García, benefició a 380 estudiantes de educación básica y preparatoria con los programas de becas; estímulos educativos; Bécalos Sonora, Excelencia Sonora Media Superior y Estímulos educativos, apoyo para internet.

En esta localidad también entregó proyectos productivos: cuatro tortillerías, una panadería, una cocina económica, dos carros de hot dogs, un producto empacado, una carreta de tacos y un equipo para aplicación de uñas, todos ellos del programa Soy Pilar de Sedeson; allí, la presidenta municipal de Sahuaripa agradeció a la gobernadora Pavlovich por todos los beneficios que llevó a su municipio que mejoran la calidad de vida de las familias.

“Todo esto hubiera sido imposible si no la tuviéramos a usted, por qué, porque gobernó como mujer, pensando como mujer, sabe lo que duele la familia, y por eso le doy las gracias”, aseguró.

En Arivechi, la gobernadora Pavlovich, acompañada de Samuel Ocaña García, presidente municipal, entregó un camión escolar, becas para estudiantes de educación básica, estímulos educativos de primaria y secundaria pública y apoyos para internet, en beneficio de 176 niñas, niños y adolescentes.

Al concluir la gira, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto al exgobernador Samuel Ocaña, celebró con un pastel que en ese municipio se cumplieron 500 giras por todo el estado.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?