El cubrebocas es ya una prenda necesaria para el día a día, así que no salgas de casa sin ella.
Gracias a esta mascarilla es que se puede reducir el riesgo de contagios por Covid-19, por eso es importante que la uses cada que tengas que ausentarte de tu hogar.
Seguramente ya cuentas con varios modelos y colores a manera de incluirlos en tus outfits.
Sin embargo hay un problema que suele aquejarnos a todos, y es que su uso, principalmente en días soleados, nos causa mucho calor.
Por tal motivo, te vamos a dar algunos tips para reducir esta sensación y estar más cómoda portándolo.
Usa loción hidratante
Antes de comenzar a maquillarte, especialistas recomiendan aplicar un poco de loción hidratante (sobre todo si tu piel es sensible). Hazlo después de haberte lavado y secado el rostro. Ponte la loción o crema dos veces para dejar una capa gruesa. Luego procede a maquillarte o colocarte tu cubrebocas para salir de casa.
Refréscate
Antes de ir a trabajar puedes aplicarte un poco de agua de rosas o agua micelar sobre tu makeup (y así evitar arruinarlo) y al mismo tiempo darle un toque refrescante a tu rostro. Esto ayudará a que no te dé calor tan rápido.
Mantén tu cuerpo hidratado
Toma mucha agua, esté buen hábito ayuda a regular la temperatura corporal, así que si tu cuerpo está recibiendo la hidratación correcta será más fácil para él combatir el calor.
Usa colores claros
Si ya tienes toda una colección de cubrebocas caseros, entonces, en los días más calurosos opta por los tonos claros, recuerda que los colores oscuros absorben más las altas temperaturas.