Se prepara Ayuntamiento ante eventuales lluvias de la temporada

A fin de maximizar el impacto del trabajo de su respectivo personal, maquinaria y equipos, CIDUE y Servicios Públicos Municipales se coordinan para las tareas de mantenimiento y limpieza de toda la infraestructura involucrada en el desfogue de avenidas pluviales de la ciudad.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología y Gino Saracco Morales, Director de Servicios Públicos, informaron sobre las acciones propias de esta temporada en que se esperan precipitaciones.

Éstas incluyen limpieza de los canales y arroyos y el despeje de parrillas pluviales, en ambos casos para retirar todo aquello que limite su función, sobre todo en aquellas zonas identificadas con estancamiento de agua.

Hermosillo cuenta con 78 canales y arroyos de diferente capacidad distribuidos por toda el área urbana, CIDUE  se ocupa de la limpieza y mantenimiento de 51, utilizando maquinaria pesada, mientras que Servicios Públicos emplea cuadrillas en la limpieza manual en los restantes. Existen casos en los que es necesario se realizan operativos conjuntos entre ambas dependencias.

En lo que respecta a las parrillas pluviales, el mantenimiento es permanente, CIDUE realiza las reparaciones y los trabajadores de Servicios Públicos el retiro de desechos. Ambas tareas se han intensificado en las últimas semanas para prevenir taponamientos en caso de lluvias intensas, explicó Gino Saracco.

Ambos funcionarios reiteraron el llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten arrojar basura y escombros en la vía pública, arroyos y canales ya que pueden ser arrastrados por las avenidas pluviales y obstaculizar el desfogue del agua.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?