Regresa a Hermosillo “Sábado del Tilichero”

Con el objetivo de beneficiar a más familias con las donaciones solidarias de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Hermosillo decidió realizar cada 15 días y no cada mes el programa “Sábado del Tilichero”.

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que la idea de reducir a la mitad la realización de este programa, permitirá apoyar a más familias hermosillenses que por algún accidente hayan perdido sus pertenencias.

 “Este programa se venía haciendo una vez al mes, pero se tomó la decisión de hacerlo cada 15 días para poder ayudar y abarcar a un poco de más familias necesitadas que hayan tenido algún percance o simplemente que necesiten del apoyo. Tenemos alrededor de 25 familias en espera, entonces de pérdida queremos ir desahogando dos familias cada 15 días pero queremos abarcar lo más que podamos”, dijo.

Recordó, que los centros de acopio para ese programa especial son los Reciclacentros ubicados en el GastroPark así como en el estacionamiento del Soriana Bachoco y donde las personas pueden llevar artículos que no utilizan, que estén en buenas condiciones para que los aprovechen familias afectadas por incendios o se encuentran en alguna otra situación vulnerable.

Finalmente Saracco Morales indicó, que en lo que va de la actual administración se han efectuado 25 jornadas del Sábado del Tilichero y se ha beneficiado a 78 familias.

“Invito a quienes tengan cosas en buenas condiciones para donar y que no puedan trasladarlas a que pidan apoyo al número de proximidad 66 22 99 91 06”, finalizó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?