Becas educativas, transporte escolar y obras de pavimentación para Empalme

En beneficio de los habitantes de Guaymas y Empalme, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó becas académicas, un transporte escolar para estudiantes de secundaria y bachillerato de la comunidad de La Atravesada, obras de pavimentación de vialidades urbanas y la rehabilitación del tramo carretero Guaymas-Unidad Industrial Pesquera.
En gira de trabajo por el municipio de Empalme, acompañada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma; Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC); y Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la mandataria estatal recalcó su compromiso de cumplirle a los estudiantes sonorenses con el apoyo de estímulos, becas y créditos educativos para quienes más lo necesiten.

“Para mí es muy importante la educación de nuestros hijos, sin educación no hay nada, es la herramienta para construir un futuro, para salir adelante y por eso siempre me seguiré sintiendo orgullosa de haber cumplido con los sonorenses en el tema de becas”, señaló.

La gobernadora Pavlovich entregó también un transporte escolar para estudiantes del CBTA 132 y de la Secundaria Técnica 32, planteles ubicados en la comunidad José María Morelos “La Atravesada”, mismo que será de gran ayuda para el traslado de alumnos a sus planteles, una vez que se autorice el regreso a clases presenciales, con lo cual cumple su compromiso con padres de familia de esta zona, quienes tenían tiempo solicitando la unidad de transporte.

“Aquí está el camión escolar para esta gente de La Atravesada, para estos niños que tanto lo requieren, a la Secundaria Técnica 32 y el CBTA 132, son 331 y 552 alumnos, respectivamente, cuídenlo mucho por favor, denle servicio, las cosas se tienen que cuidar”, apuntó.

Además, la titular del Ejecutivo Estatal entregó las obras de pavimentación y rehabilitación de infraestructura hidráulica de las calles Uno y Tres, en la colonia Ortiz Rubio; asimismo, recorrió la recién terminada obra de rehabilitación de la carretera Guaymas – Unidad Industrial Pesquera, donde se llevaron a cabo trabajos de bacheo superficial, renivelaciones, riego de sello premezclado, señalamiento horizontal y vertical.

Miguel Francisco Javier Genesta Sesma agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich, al cumplir su compromiso con los habitantes de Empalme en materia educativa, con la entrega de becas y del transporte escolar para los habitantes de La Atravesada.

“Recuerdo hace casi dos años estuvimos platicando con el profe (Víctor Guerrero) y le decíamos de la problemática que hay en el Valle, lo del transporte de los muchachos, me dijo: no te desesperes, presidente, la gobernadora giró instrucción para que se sigan entregando camiones en todo el estado, antes de irnos se los vamos a entregar, y están cumpliendo la palabra, se los agradezco, a nombre de toda la comunidad empalmense, en este caso, de nuestra gente del Valle”, afirmó.

Víctor Guerrero González destacó el compromiso cumplido por la gobernadora Pavlovich con los alumnos de la comunidad de La Atravesada, quienes tendrán un transporte escolar para trasladarse a sus escuelas, sin necesidad de pedir más “raites” y sin exponer su vida.

“La gobernadora hace tiempo había comprometido su palabra en entregar un camión para el uso de estas dos escuelas, la Secundaria Técnica 32 y el CBTA 132 del poblado Morelos, se entrega este día a las autoridades municipales para que sea de uso exclusivo estas dos escuelas”, enfatizó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?