Reanudan vacunación contra COVID-19 en Sonora

La vacunación contra COVID-19 fue reanudada en Sonora este miércoles con la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años de Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado y, este jueves, iniciará el proceso para completar el esquema a mayores de 60 años de Hermosillo, informó Concepción Félix Lares.

La encargada estatal de vacunación de la Secretaría de Salud puntualizó que en los citados municipios se está aplicando el biológico de AstraZeneca y este 10 de junio también en Guaymas y Caborca se vacunará en primera dosis a personas de 40 a 49 años, pero con la vacuna de Pfizer.

“Continuamos según el Plan Nacional de Vacunación, se les pide a quienes estén en su turno de vacunación acudir según la hora y día que les toca, usando su cubrebocas, respetando sana distancia y si toman algún medicamento tomarlo previamente’’, dijo.

Puntualizó que en Hermosillo se tendrán 22 puntos de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años, en un horario de 7:00 a 13:00 horas en unos centros y de 8:00 a 18:00 horas en otros puntos de vacunación, en los cuales se pide acudir según el día por edad, en orden descendente de mayor a menor edad, el cual podrán checar en vacunatehermosillo.unison.mx.

Los puntos de vacunación que estarán de 7:00 a 13:00 horas, señaló, son: Hábitat Solidaridad IV, Escuela Melchor Ocampo, Primaria General Pascual Pérez, Secundaria Estatal Técnica 15, CBTIS 206, Hábitat Internacional, Escuela 6 de Abril, CBTIS 11, Cobach Reforma, CBTIS 132, Secundaria 5 José Vasconcelos, Cobach Norte, Hábitat Los Olivos, Hábitat Las Minitas, Centro Amah Altares.

De 8:00 a 18:00 horas, apuntó, se vacunará en los centros de vacunación del Hábitat Poblado Miguel Alemán, Centro CAPTS Bahía de Kino, Centro de Usos Múltiples (CUM), SUM Hospital Militar, Primaria Jesús García (San Pedro), Universidad de Sonora y Teatro del Auditorio Cobach Villa de Seris.

Recordó que el proceso de vacunación en la entidad se da en conjunto con autoridades de Secretaría de Salud Sonora, Bienestar, IMSS, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Isssteson, Issste, entre otras.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?