Llaman a extremar medidas de prevención al hacer compras por Facebook

Durante el primer trimestre del presente año fueron más de 128 casos de estafas detectadas por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, siendo la red social de Facebook la que registra el mayor porcentaje de incidentes, informó Diego Salcido Serrano.

El encargado de la Unidad Cibernética, manifestó que es mediante labores diarias de patrullaje como se han detectado los sitios fraudulentos, ante lo cual se refuerza el llamado a la población a extremar medidas preventivas para no caer en estafas que afectan su economía.

“Nosotros tenemos la función de atender y prevenir incidentes cibernéticos, proporcionando información para evitar que las y los ciudadanos sean víctimas de estafas”, indicó.

En los primeros tres meses del 2021, externó, se detectaron 81 incidentes en páginas de Facebook, siendo las del rango de entre 25 a 50 años de edad, los que han sido más estafados.

Recomendó a las personas que han sido víctimas de delincuentes cibernéticos realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público.

El funcionario de la SSP comentó que durante la pandemia han mantenido presencia con diferentes sectores de la sociedad mediante el uso de la tecnología, impartiendo pláticas virtuales con el tema de prevención de delitos cibernéticos.

Salcido Serrano invitó a las y los ciudadanos a mantenerse informados de las alertas que constantemente se publican en las redes sociales de la Unidad @cibersonora en Facebook, Twitter e Instagram, así como en la página cibersspsonora.gob.mx, de igual forma se tiene a disposición el teléfono 800 77 24237.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?