Participan docentes de Sonora en foro “Intercambio Virtual de Buenas Prácticas Docentes”

Abatir el rezago educativo en la modalidad a distancia y mejorar los aprendizajes en estudiantes fue el principal objetivo del foro “Intercambio Virtual de Buenas Prácticas Docentes”, que organizó la Jefatura de Sector No. 12 de Primarias Federalizadas, dijo María Eugenia Montaño Márquez.

La jefa del Sector 12 señaló que el foro se organizó en las etapas de escuela, zona escolar y jefatura de sector, para concluir con la selección de nueve proyectos educativos de vanguardia.

“En la etapa escuela, el director fue el responsable de seleccionar al docente que desarrolló la práctica exitosa con mejores resultados a nivel escuela y notificó los datos a la supervisión”, aseguró Montaño Márquez.

Agregó que en el nivel de zona escolar, el procedimiento consistió en analizar las prácticas de mayor impacto en el proceso formativo de la comunidad estudiantil, generando en esta fase, la propuesta final de proyectos presentados en el evento de jefatura de sector.

“La presentación de las nueve buenas prácticas se realizó exitosamente a través de la plataforma Zoom, con un tiempo máximo de 15 minutos, apoyados en una presentación digital, con imágenes y videos”, explicó la maestra.

Añadió que durante el encuentro virtual, la metodología de trabajo consistió en la descripción de la práctica educativa, objetivo general, implementación, materiales y recursos empleados, principales logros, testimonio de alumnos o padres y aportaciones y aspectos innovadores del proyecto formativo.

Entre las prácticas educativas que se presentaron están “Uso de Jeopardy en clases virtuales”, por la docente Karina Guadalupe Quintana Durán, de la zona escolar 003; “Cuentópolis” por la maestra Nayeli Rocha Fierros, de la zona escolar 035; “Matemáticas lúdicas a distancia, mediante el Uso de Power Point” de María de los Ángeles Ruiz Villegas, perteneciente a la zona escolar 051.

El maestro César Manuel Vázquez Balderrama de la zona 068 presentó “Uso de las herramientas digitales para el trabajo a distancia”; Jessica Lizbeth Velásquez González, de la zona escolar 079 presentó la práctica educativa “Desafiando las matemáticas desde la virtualidad”; Angélica de la Cruz de la zona escolar 093 habló del tema “Establecer vínculos y comunicación a través de diversas plataformas”.

Marcos Manuel Piña Quintero de la zona escolar 095 presentó el tema “Aprendiendo a la distancia”; de la zona escolar 104 la docente Dora Corina Argüelles Flores participó con el tema “Por amor a mi trabajo, juntos a la distancia” y de la zona escolar 105 el profesor Manuel Francisco Robles Martínez presentó la práctica educativa “Dictado”.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?