Por un Hermosillo moderno, incluyente y sensible a las prioridades ciudadanas: “Toño” Astiazarán

Antonio “Toño” Astiazarán, candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”, presentó a los hermosillenses las propuestas que como Presidente Municipal implementar para que tengamos una comunidad moderna, incluyente, sensible a las prioridades ciudadanas, limpia y con visión de futuro.

Hermosillo tiene con qué, subrayó el candidato de “Va por Sonora” a Presidente Municipal, “Toño” Astiazarán, al resaltar qué lo que falta es un gobierno que a la altura de la ciudad y de los hermosillenses.

Presentó 5 de sus propuestas que causarán un impacto inmediato en la calidad de vida de la capital sonorense:

Ciudad conectada

Crear una red masiva de Wi- Fi gratuita para convertir a Hermosillo en una ciudad inteligente. Mediante esta red se va a monitorear a la policía, el servicio de recolección de basura, el transporte urbano, las cámaras de seguridad y otros servicios públicos. La red estará disponible en todos los espacios públicos y será gratuita para todos los hermosillenses.

Hermosillo, ciudad solar

Otra de las propuestas torales de “Toño” Astiazarán es hacer de Hermosillo una ciudad con eficiencia energética. Por eso, busca impulsar el primer programa municipal del país para que las familias puedan acceder a paneles solares y calentones de paso y así reducir los gastos en luz y gas.

“Se necesita un gobierno que piense y actúe en grande para llevar a Hermosillo al futuro”, señaló el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”.

Combatir la inseguridad

En una de las grandes urgencias para los hermosillenses, la inseguridad, “Toño” Astiazarán presentó su programa para combatir la inseguridad y que estará sustentada en la tecnología, la participación ciudadana y el involucramiento del gobierno para resarcir los daños.

“Seguridad para ti y tu colonia: La Tecnología al servicio de las familias. La creación de una aplicación móvil para que el ciudadano pueda supervisar quién es el policía que lo atenderá, dónde está. Además de eso, la creación de centros de alerta en distintos puntos de la ciudad para que la respuesta sea inmediata y se cumpla con los 10 minutos de respuesta que debe tener. También, instauraremos un Seguro contra robo a casa habitación”, explicó “Toño” Astiazarán.

Fomentar a las jefas de familia emprendedoras

El programa MaxiApoyo será un Programa municipal para impulsar las madres de familia que cuentan con sus pequeñas empresas. Se tratará de un Fondo revolvente para apoyar con materiales e inversión las iniciativas de las madres emprendedoras. Cuando las madres puedan regresar ese recurso, el gobierno lo invertirá en el mejoramiento de las calles y servicios públicos.

“Las Jefas de familia pondrán las gana s y el talento y el gobierno el recurso”, sintetizó Astiazarán.

Ciudad sin baches

El otro gran problema para los hermosillenses son los baches y el estado de las vialidades. Hermosillo ocupa el primer lugar a nivel nacional en baches y eso tiene que cambiar.

Por eso, “Toño” Astiazarán informó que pondrá en marcha el Programa “Cero baches”, que buscará la co-responsabilidad entre gobierno y ciudadanía, con la herramienta de la tecnología, para subsanar esta problemática.

“Es un programa ambicioso que nos obliga a dar soluciones al estado de las calles. Es un programa integral de bacheo sin precedentes. Por medio de una Aplicación móvil, el ciudadano podrá denunciar a los baches y donde están geolocalizados, si en una semana no está tapado, se le regresará al ciudadano el pago de su impuesto predial”, señaló el candidato de la Alianza “Va por Hermosillo”.

Con estas propuestas, “Toño” Astiazarán apuesta por llevar al futuro a Hermosillo, con un gobierno de metas y resultados, serio, responsable e innovador.

“Estas son las 5 propuestas principales, tenemos tres motores de desarrollo: La casa, la colonia y la ciudad. Vamos empezar en las viviendas, mejorando los servicios para que las familias paguen menos y tengan más calidad de vida. Luego vamos por colonias limpias, vigiladas, con iluminación, buenas calles y espacios públicos dignos para la convivencia y finalmente la ciudad, una ciudad conectada, moderna y sustentable donde te guste vivir y que las empresas quieran abrir. Hermosillo tendrá un gobierno a su altura, porque Hermosillo tiene con qué”, finalizó “Toño” Astiazarán.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?