Trabajan en 776 escuelas adecuando instalaciones para prevenir contagios de COVID-19

Avanzan acciones para reducir contagios por COVID-19 en 776 escuelas de educación básica, informó la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Yalia Salido Ibarra manifestó que la inversión total será de 101 millones de pesos, 17.5 millones de pesos más de lo anunciado inicialmente dentro del Programa de Mantenimiento Escuelas al 100, lo que permitirá la rehabilitación de un mayor número de servicios sanitarios y la construcción de lavamanos en áreas comunes.

A esta fecha, son 314 acciones en proceso, 375 por contratar y 87 ya concluidas y, al seguir fluyendo los recursos, las obras deberán estar listas para cuando se autorice el próximo regreso a clases presenciales, resaltó la coordinadora ejecutiva del ISIE.

Dichas rehabilitaciones consisten en la sustitución de muebles sanitarios y accesorios, rehabilitación de equipos hidroneumáticos, puertas, mamparas, azulejos, vitropiso, desazolve y limpieza de cisternas, todas ellas en beneficio de más de 257 mil 500 estudiantes sonorenses de preescolar, primaria y secundaria, personal docente y administrativo.

A solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura, dichas obras se realizan en las escuelas que concentran la mayor cantidad de alumnas y alumnos de los diferentes municipios de Sonora, entre ellos Cajeme, Álamos, Navojoa, Nogales, Caborca, Altar, Cumpas, Sahuaripa, Hermosillo, Puerto Peñasco, Nacozari, Fronteras y Carbó.

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?