El asesinato de Abel fue el tope para Ricardo

Soledad Durazo

El asesinato de Abel Murrieta vino a marcar un antes y un después de la campaña electoral en Sonora…y fue el tope para la candidatura de Ricardo Bours

Ayer fue uno de esos días en que se pusieron en revolución las redacciones de los medios de comunicación y en otra época se hubiera escuchado el clásico. ¡Paren rotativas!

Que Ricardo Bours deje la candidatura y busque ser un factor de unidad en la de Ernesto Gándara, es sin duda una consecuencia del trágico acontecimiento.

Yo me imagino que fue una decisión muy difícil de tomar y está impulsada por un sentimiento de lealtad hacia el hermano-colaborador caído y alentado por la determinación de “hasta donde tope” hacer todo para conformar un bloque de unidad que enfrente la difícil situación que se vive principalmente en materia de inseguridad.

En el comunicado que difundió en sus redes sociales, Ricardo Bours precisa que el acuerdo busca sumar los proyectos y propuestas de ambos candidatos para tener lo mejor de los dos e hizo el llamado a adherirse en favor de Ernesto Gándara para que abandere un proyecto de pluralidad política.

Ricardo con la formación empresarial que posee debió medir escenarios y asumir que si se busca un bien superior es a través de la suma en este caso a la candidatura de Ernesto Gándara para fortalecer su propuesta y posibilidades de triunfo…”El sonorense no declina, se suma porque por encima de cualquier ambición o proyecto personal está el interés de Sonora. En estos momentos tan críticos y tan apremiantes para Sonora y para México, más que un proyecto político lo que hace falta es un proyecto de unidad verdadera, genuina y a favor de los sonorenses”.

Insisto, debió ser una decisión muy difícil sobre todo por el acontecimiento que finalmente la provocó.

A la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano no le pareció. Hoy estarán en Hermosillo para ofrecer una rueda de prensa y reiterar que la de Ricardo Bours es una decisión personal que no de partido y que las otras candidaturas siguen su curso.

Hoy es el segundo debate entre la candidata y los ahora 4 candidatos. Será interesante conocer las propuestas en aras de alimentar un voto informado y por lo pronto Alfonso Durazo se quitará el guante de la cara que podría significar Ricardo Bours.

Quedan pocos días para que concluyan las campañas. Conforme se acerque el 6 de junio los ánimos entre uno y otro bando irán subiendo de tono. Ojalá quepa la prudencia y ojalá también los y las sonorenses salgamos a votar con contundencia.

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?