De la mano de todos los sonorenses vamos a gobernar: Ernesto el “Borrego” Gándara

Sin división y con suma, con trabajo eficiente en todos los temas que vulneran a las y los sonorenses, especialmente el de seguridad, se pronunció Ernesto el “Borrego” Gándara durante su participación en el segundo debate entre candidatos organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

“Encabezamos un proyecto ganador, lo vemos y lo sentimos en cada una de las reuniones, tenemos la seguridad que este movimiento que ya se ha desdoblado en todo Sonora es la mejor opción de Gobierno y así ha quedado evidenciado con nuestra participación en este debate organizado por el órgano electoral”, manifestó el “Borrego” Gándara.

Los temas que se abordaron durante el debate fueron Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Política Migratoria; Seguridad Pública y Justicia; Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de Género, así como Política, Gobierno y Cultura Democrática, tópicos en los que el Candidato aprovechó para exponer sus propuestas.

El tema más sentido, dijo, es sin duda el incremento en la violencia en todo Sonora, es evidente el fracaso de la Federación y el modelo que desde 2019 busca militarizar los municipios bajo el esquema de la Guardia Nacional que en nada ha logrado reducir los índices delictivos en la entidad.

Por eso, el “Borrego” propuso la contratación de más de mil 300 policías estatales y municipales para los municipios donde ha recrudecido la inseguridad; se agilizarán las investigaciones y el acompañamiento a los colectivos de búsqueda; además se trabajará en la construcción de la policía que los sonorenses merecen con apoyo de expertos internacionales, estadounidenses e israelitas.

Además, se incrementará hasta en un 50 por ciento el presupuesto destinado a las instituciones procuradoras de justicia, que actualmente representa poco más de un 7 por ciento de la bolsa total de recursos.

“La situación de inseguridad es inadmisible, no podemos seguir viviendo así, hay que tomar el toro por los cuernos, la seguridad no se puede solucionar con conferencias, hay que tomar decisiones, y sobre todo no hay que abandonar el cargo cuando te asumiste en una responsabilidad”, sentenció el “Borrego” Gándara.

En el tema de grupos vulnerables, dijo, que serán un tema central de su Gobierno, como lo hizo cuando fue alcalde de Hermosillo, especialmente la atención a los niños quienes son el futuro de Sonora.

“Para ellos tendremos atención médica de calidad, detección temprana de enfermedades, trabajaremos fuertemente para erradicar la violencia contra ellos, impulsaremos el tema educativo que está severamente dañado tras la pandemia, y también trabajaremos en la prevención de adicciones, con Centros Culturales y Recreativos, con más y mejores espacios para su desarrollo”, sentenció.

Además, dijo que otorgará atención a los adultos mayores con la conformación del proyecto de la Casa de los Abuelos en ocho regiones de Sonora; mientras que para las personas con discapacidad invertirá en infraestructura a través del programa Municipios Accesibles, entre otras.

Cuestionó la política del Gobierno Federal que ha dado nula atención a quienes menos tienen y se evidencia con el incremento en más de 10 millones de mexicanos en situación de pobreza, de acuerdo a las cifras de Coneval.

En el tema de Derechos Humanos e Igualdad de Género, garantizó respeto absoluto para todas las personas, como un elemento central en la gestión pública, pero de forma especial se trabajará en el tema de la alerta de género.

“La alerta de género se tiene que dar en Sonora, hay mecanismos en la Secretaria de Gobernación, pero no ha avanzado, debemos de impulsarlo”, se comprometió.

Finalmente, en el apartado de Política, Gobierno y Cultura Democrática, se comprometió al impulso de una Ley de Coordinación Regional, pero ante todo hacer una administración para todos los sonorenses, sin políticas centralistas.

Al finalizar el debate, el “Borrego” Gándara se dirigió en compañía de su esposa Pily Madrid, sus hijas Daniela, Raquel y Fernanda, cobijados por un nutrido grupo de simpatizantes hacia la plaza Alonso Vidal, en donde se reunió con miles de seguidores, simpatizantes y ciudadanos que fueron a  celebrar su participación, la confrontación de propuestas y la aprobación de las y los sonorenses en este segundo encuentro entre los Candidatos a Gobernador.

“Tenemos confianza en lo que hemos construido durante más de 40 años de trayectoria en el servicio público, pero nos da más seguridad haberlo podido reforzar a lo largo de estos tres meses de campaña cara a cara con los sonorenses, y con nuestras participaciones en estos ejercicios democráticos a los que asistimos sin menoscabo porque queremos ser escuchados por los ciudadanos”, detalló Gándara Camou.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?