Vamos con propuestas a favor de las y los sonorenses: Alfonso Durazo

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, Alfonso Durazo Montaño, confirmó su liderazgo en las preferencias electorales de las y los sonorenses durante su participación en el segundo debate entre  los candidatos a la gubernatura de Sonora, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

En el primer tema, “Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Política Migratoria” lamentó que el modelo neoliberal del PRI y del PAN haya sido generador de miles de personas en situación de calle. Por ello, propuso la instalación de albergues temporales, mejorar la infraestructura de salud para brindar atención psiquiátrica e impulsar la filantropía social.

En el tema de “Seguridad Pública y Justicia”, Durazo Montaño comentó que atenderá las dos principales causas que generan la inseguridad del estado: el desinterés del gobierno estatal y la corrupción que ha permeado a las instituciones de seguridad.

Se manifestó dispuesto a atender personalmente el tema de la seguridad, sin echarle la bolita a terceros e impulsar el presupuesto social más grande de la historia. Al gobierno estatal le reprochó la falta de una Agencia de Inteligencia Estatal y de una Unidad de Análisis Criminal, mismas que serán una realidad en su administración.

El candidato cuestionó a su adversario del PRI y del PAN por su falta de autoridad moral para hablar sobre compromisos contra la inseguridad, pues en su primer año de gobierno, de 2006 a 2007, el homicidio se incrementó 144 por ciento.

Además, planteó combatir a fondo la corrupción y, con los ahorros obtenidos, crear un fondo para mejorar los ingresos y las prestaciones de los elementos de los cuerpos de seguridad y así “cuidar a quienes nos cuidan”. La capacitación y profesionalización de las policías, dijo, se mejorarán con la apertura de academias regionales con sedes en Caborca y Cajeme.

En el tercer tema del debate, “Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva de Género”, el candidato opinó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) es un mecanismo importante pero insuficiente por sí solo en el combate a la violencia contra las mujeres.

Para complementarlo, se dijo a favor de capacitar al personal de seguridad y justicia y dotar a las instancias responsables de un presupuesto adecuado para operar los programas de atención a la problemática.

Finalmente, en el bloque “Política, Gobierno y Cultura Democrática”, el morenista expresó que la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana serán el sello de su gobierno. Para ello, propuso la apertura de un portal universal de trámites y la digitalización del 80 por ciento de los mismos al final de la administración. Asimismo, planteó lanzar un auténtico servicio civil de carrera y entregar una canasta básica digital para la comunidad estudiantil.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?