Homenaje a docentes que dedicaron su vida a la enseñanza

Aún en la adversidad, con la concurrencia de objetivos y esfuerzos, la comunidad escolar se organiza, trabaja y trasciende, destacó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, al rendir homenaje a docentes fallecidos que dedicaron su vida a la enseñanza.

El titular de la SEC, acompañado de autoridades educativas, sindicales, civiles y militares, así como alumnos y padres de familia, encabezó una ceremonia conmemorativa en el Monumento al Maestro y una guardia de honor, como parte de las actividades del Día del Maestro 2021.

“En este homenaje honramos la memoria de grandes forjadores de la historia en la entidad, que dejaron un gran legado entre los sonorenses, pero también es propicio reconocer a quienes, en la actualidad, siguen dando lo mejor de sí mismo en favor de las niñas, los niños y jóvenes de la entidad”, enfatizó.

Hoy, más que nunca, agregó, se revalora la tesis de que la educación de nuestros hijos es una tarea compartida que inicia en el hogar y se fortalece en la escuela; como nunca, la vinculación entre padres, maestros y alumnos se hace imprescindible.

“El magisterio estatal está más activo que nunca y listo para recuperar el espacio, la cotidianidad, la convivencia, la interacción, la vida de las comunidades escolares, 14 meses después nos alienta la emoción de un escenario que nos ubica en el umbral del regreso a la normalidad”, señaló.

Enfatizó que el trabajo de maestras y maestros, en dicho periodo, ha permeado para dar continuidad a la misión de enseñar con nuevas formas, con creatividad, con ingenio, con emociones encontradas, pero con la misma pasión de siempre.

Guerrero González se refirió al reciente proceso de vacunación del personal de Sector Educativo Estatal, como una jornada exitosa gracias a la colaboración de una gran cantidad de instituciones y dependencias de los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la Sección 54 del SNTE, en representación del gremio magisterial, manifestó su admiración y respeto para quienes conscientes de su rol ante la sociedad, encaminan los destinos de la niñez y juventud con paciencia, entrega y sacrificio, acercando a los estudiantes a las fuentes inagotables del saber.

Durante el evento, se entregó el reconocimiento “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio a las y los docentes Beatriz Eugenia López Sánchez, Alejandrina Reyes Durazo, Carmen Miguel Pimentel, Guillermo Guadalupe Aguirre Caraveo, Mario Alberto Esquer Duarte, Francisca Laguna Soberano, Santiago Ramírez Ortega, Jerardo Antonio Robles Blanco y María Dolores Soto Cano.

Asimismo, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales en el Monumento al Maestro para recordar y reconocer a las y los maestros que por muchos años dedicaron su vida al magisterio.

Presentes: Francisco Javier Duarte Flores, Presidente del H. Congreso del Estado; general de Brigada D.E.M. Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar; inspector General Benedicto Santamaría González, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Sonora y Rigoberto Ramírez Godínez, representante Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

También, Jesús Benito Pérez Valenzuela, síndico Municipal, en representación del alcalde de Hermosillo, Fermín González Gaxiola; Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; María del Refugio Medina Cano, secretaria de Promociones Económicas, en representación del secretario general de la Sección 28 SNTE, César Adalberto Salazar López y alumnos de la Escuela Secundaria Estatal 12 “Juan Ceballos Ayala”, entre otros.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?