6 hábitos que dañan tu cabello

La mala alimentación, el tabaco, el alcohol, el estrés y los malos hábitos repercuten negativamente en la apariencia y caída del cabello. Para tener un pelo sano, Salud180.com te sugiere evitar las siguientes acciones.

1. Tabaquismo: El consumo de tabaco provoca que el pelo se torne quebradizo y frágil. Las sustancias toxicas del humo que se transporta a través de la sangre impide el correcto funcionamiento del folículo piloso y, en consecuencia, la formación de nuevo cabello.

2. Estrés: Contribuye a la caída del cabello y genera aparición prematura de canas. En algunos casos, se puede sufrir desde exceso de sebo en el cuero cabelludo hasta un brote severo de caspa.

3. Amarrarlo mojado: Mantener el cuero cabelludo húmedo por mucho tiempo hace que se desarrollen hongos y caspa, además se debilita la raíz y por ende su caída.

4. Planchar el cabello mojado: Es de los peores hábitos que se puede tener, el pelo se quema y quiebra. A largo plazo se vuelve crespo y difícil de manejar.

5. Evitar el corte: Los especialistas recomiendan cortar el cabello cada mes y medio para que crezca saludable. Si dejas pasar largo tiempo sin cortarlo, las puntas comienzan a abrirse. Además, el frizz y el volumen aumentan.

6. Decolorar: Es uno de los procedimientos más agresivos que puedes hacerle a tu cabello. Si aun así lo quieres hacer, lo mejor es que lo haga un profesional para evitar maltratarlo aún más.

Tener un estilo de vida saludable te embellece por dentro y por fuera. Evita estos malos hábitos que además de dañar la salud de tu cabello, producen envejecimiento prematuro en la piel.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?