Elección de Nuevo León puede dar un giro

Luis Fernando Oropeza

Podría dar un giro la campaña a la gubernatura de Nuevo León, con la intervención de la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que anda tras la pista de dos de los candidatos punteros, Samuel García del Partido Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional.

El candidato Samuel García, que ha sido todo un suceso en las redes sociales para catapultarse a los primeros lugares en las encuestas y enviar al tercer lugar a la candidata de Morena, Clara Luz Flores después de ser exhibida su relación con una secta traficante de pornografía infantil.

El punto débil del candidato Samuel García radica en el financiamiento recibido a manos de su familia, que no ha sido aclarado en la relación de gastos presentada al Instituto Nacional Electoral, por lo que técnicamente, está rehuyendo a la fiscalización del árbitro electoral e incurriendo en los mismos delitos de los destituidos candidatos a Gobernador de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

La investigación contra el candidato priista Adrián de la Garza es por condicionar el voto de las mujeres neolonesas a cambio de una tarjeta rosa, prometiendo apoyos económicos si gana la gubernatura.

De bote pronto queda en la percepción que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entra al rescate de la candidata de su partido, para volverla a poner en la pelea por la gubernatura, si prosperan las investigaciones, sobre todo en el caso del candidato Samuel García que encabeza las encuestas, gracias a sus propios errores, parece facilitar las cosas a la autoridad electoral, no es descabellado que le tumben la candidatura con el antecedente marcado en Guerrero y Michoacán.

Ganar la elección de una entidad tan importante como Nuevo León, la cuna del empresariado nacional, una entidad pujante y de avanzada, sería un trofeo para la vitrina de la oficina del Presidente en Palacio Nacional.

NO RESPETAN VACUNACIÓN EN HOSPITAL CHÁVEZ

Otra vez personal médico y de enfermería del Hospital Ignacio Chávez del ISSSTESON denuncia con indignación y coraje, las injusticias cometidas por los funcionarios que manejan el área médica, cuya arrogancia parece no tener limite.

En numerosas ocasiones hemos reconocido la entrega y profesionalismo con la que personal de ese hospital se la ha rifado en toda la emergencia sanitaria, declarada a causa del coronavirus. Esfuerzo que no ha sido correspondido por la irresponsabilidad y poco ética de los encargados del área médica de ese instituto, que andan en otra sintonía, como si no hubiera emergencia sanitaria, ni el personal estuviera cansado por las extensas jornadas de trabajo en la primera línea contra el coronavirus y se la pasan bien capulina, en los cafés grillando, en eventos de partido y hasta se dan el lujo de futurear, promocionándose como próximos encargados del ramo de salud en el estado. ¡Por Dios!

Es el trabajo de muchos que sudan la camiseta lo que saca adelante a la institución tan noble, pero la tolerancia a la prepotencia también tiene un límite, denuncian al Director del Hospital Ignacio Chávez, que se da el lujo de incluir a personas que no tienen nada qué ver con la institución en el proceso de vacunación al personal de primera y segunda línea que se realizó la semana pasada.

No se vale que un burócrata de prioridad a sus afectos personales para que reciban una vacuna que podría aplicarse en personal de la institución que se la merece. ¿Qué desmadre es ese?

Así con esa autoridad se sirven para hacer lo que se les viene en gana, pero dicen que en Palacio de Gobierno ni enterados están de tanta barbaridad cometida ni la mala imagen que dejan para el Gobierno del Estado. ¿No hay nadie que ponga alto a tanta prepotencia?

AL CARAJO CON PRÁCTICAS HIPOCRITAS CONSERVADORAS

¿Debe sorprender que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandara al carajo visitar a los heridos en el accidente de la línea 12 del metro por ser una práctica hipócrita del conservadurismo?

A mí no me sorprende, los muertos en ese accidente, son pecata minuta para el Gobierno Federal, comparados con los más de 200 mil mexicanos que han perdido la vida a causa del mal manejo de la pandemia de coronavirus.

La India con una población de más de mil millones de habitantes ha declarado como un desastre tener más de 200 mil muertos, en cambio, en nuestro México, un país con 130 millones de habitantes, se acaba de superar la cifra de 200 mil muertes, oficialmente, solo falta que le den una medalla al encargado de diseñar la estrategia de contención y combate a la pandemia de coronavirus. La sensibilidad es del conservadurismo hipócrita ¡Hombre!

RETAZOS INTERESANTES

1.- Hoy el invitado de la Mesa Cancún será el aspirante a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, David Figueroa.

2.- Me causó buena impresión el proyecto que trae Luz Marina Delgado Tarazón, candidata del Partido Fuerza Por México a la Diputación Federal por el Distrito Tres, impulsando la agenda de la mujer, de una manera muy fresca y sin fundamentalismos que polarizan.  Comentaré un poco más en la siguiente columna más detalles

3.- El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Nogales, Juan Gim Nogales, ya anda pasando agua al radiador en su desangelada campaña política que no prende. Reconocido por tener alergia al trabajo y una bien ganada fama de huevón, no soportó el ritmo de una campaña política, su médico le recomendó descansar por agotamiento extremo. Eso sí, en la Aduana de Nogales, dejó muy buenos recuerdos, dicen que se la llevaba vacunando, pero no sé qué quiere decir eso.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?