Son 2 mil 096 donaciones de cabello las que se han recibido en Taller de Pelucas Artesanales

Son 2 mil 096 donaciones de cabello las que se han recibido en el Taller de Pelucas Artesanales del Voluntariado de la Secretaría de Salud, desde el año 2018 cuando inició operaciones, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal detalló que con dichas donaciones se han confeccionado en el taller 86 pelucas artesanales para las personas que por alguna razón han perdido su cabello y han acudido a solicitarlas.

“Es increíble el cambio que se observa en las personas cuando reciben su peluca, inmediatamente recuperan confianza en sí mismas, el ánimo, su estado general mejora notablemente”, resaltó.

Por la pandemia por COVID-19, las donaciones disminuyeron, sin embargo, poco a poco se está recuperando ya que la población puede acudir a donar sus trenzas con la confianza de que serán recibidos con todos los protocolos de protección e higiene para evitar contagios.

Clausen Iberri agradeció y reconoció el esfuerzo de asociaciones civiles, fundaciones, clubes y a todas las personas que han colaborado, por su apoyo incondicional a esta noble actividad, como lo son: Club de Leones de Benjamín Hill, Grupo Desierto Verde, CBTIS 206, Trenzando Esperanzas con Hilos de Amor, Cielito Lindo de Naco, Sonora, Fundación Ana Lu y en especial a Ana Cristina Cuevas del Río, quien desde Michoacán se encarga de recolectar trenzas y enviarlas al Taller.

Leticia Campoy Burboa, directora del Taller de Pelucas Artesanales, compartió que las personas cada vez más se acercan a pedir informes y posteriormente a hacer la donación de sus trenzas.

Requisitos para la donación de cabello:
• Llevar 25 cms. de largo el cabello como mínimo
• No tener canas
• No tener orzuela
• El cabello deberá estar muy limpio y seco al momento de ponerlo en bolsa resellable
• Cabello no chino (ondulado sí)
• No decolorado
• Puede estar teñido (PAREJO)
• No crespo
• En excelente estado

Para mayor información, acudir al interior del albergue HIES-HIMES en Avenida 8, entre calle Reforma Norte y Monteverde, Col. Ley 57, de lunes a viernes de 8:30 am a 2:30 p.m, llamar al Teléfono 6626-10-21-97 o al correo Pelucasartesanalessonora@gmail.com.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?