Vamos a legislar por el bienestar de los adultos mayores: Kitty Gutiérrez 

Una de las prioridades de la candidata a diputada federal de la alianza VaXSonora del Distrito 5, Kitty Gutiérrez Mazón, es la protección de los derechos de los adultos mayores.

De acuerdo con estadísticas presentadas por la candidata, en Sonora hay 300 mil personas de la 3a edad, el 69% tiene algún tipo de discapacidad y aproximadamente el 12% vive maltratos.

Actualmente existen 48 albergues en todo el estado y su capacidad máxima de atención es de 750 adultos mayores. Muchos albergues privados de uso público han tenido que cerrar sus puertas por el recorte de subsidios para su operación.

Ante esta problemática, Kitty Gutiérrez buscará impulsar la creación de la Procuraduría Federal de la Defensa del Adulto Mayor como una manera de garantizar el derecho a una vejez digna para nuestras personas de la 3a edad.

La creación de esta Procuraduría permitirá destinar los recursos económicos y humanos para garantizar el cuidado de las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.

Kitty Gutiérrez Mazón levantará la voz en la Cámara de Diputados, para devolver los subsidios a los asilos de asistencia pública que hacían una gran labor en el cuidado de las personas de la 3a edad en situación vulnerable.

En México viven 15 millones de personas de la tercera edad y se espera que en los próximos años este número se duplique, por eso Kitty Gutiérrez Mazón será la voz que represente a las personas de la tercera edad y hará que los adultos mayores cuenten.

 

 

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?