Llegan a Sonora de 71 mil 800 vacunas de la farmacéutica CanSino para personal del sector educativo

 Con la llegada este domingo a Sonora de 71 mil 800 vacunas de la farmacéutica CanSino para personal del sector educativo, público y privado, se podrá lograr un regreso a clases presenciales de forma escalonado, voluntario, cauteloso y seguro, aseveró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien agregó que también arribaron 2 mil 400 dosis de la farmacéutica Sinovac para completar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años en Navojoa.

La mandataria estatal recordó que para que las y los maestros puedan regresar a las aulas a dar clases, es necesario que pasen los días indicados por las autoridades de salud, después de haber completado su esquema de vacunación.

“Es la forma como debemos hacerlo, de una forma voluntaria, de una forma escalonada, cautelosa y segura, es muy importante para la vacunación de los maestros, que pase el tiempo que deba de pasar para que ellos se sientan seguros”, indicó.

Luego de reconocer el trabajo y coordinación con Edgar Jesús Zitle García, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Sonora y coordinador de la campaña federal de vacunación contra COVID-19, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; la gobernadora Pavlovich destacó que para tener un regreso a las aulas, los maestros deben estar vacunados y se debe contar con la infraestructura adecuada para que las y los estudiantes puedan asistir con un riesgo mínimo de contagiarse de COVID-19.

Este mismo domingo se inició con la distribución del biológico a las 16 sedes en el estado, para su aplicación al personal del sector educativo del 11 al 14 de mayo para cubrir los 72 municipios con sus localidades.

Luego de que Sonora fue ubicado en el color verde del semáforo epidemiológico nacional, la titular del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que no se debe bajar la guardia, ya que el virus de COVID-19, ha tenido un comportamiento impredecible, por lo que se tiene que seguir con la implementación de las medidas sanitarias.

“No podemos bajar la guardia, porque es un virus como ya hemos visto sumamente traicionero y con un comportamiento muy errático, insistir en el tema de vacunación de los maestros”, señaló la mandataria estatal quien comentó que actualmente está en proceso la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y en la siguiente etapa, del 11 al 14 de mayo, se contempla vacunar a 71 mil personas pertenecientes al sector educativo de Sonora.

La gobernadora Pavlovich mencionó que si bien los contagios disminuyeron en Sonora, así como en otras regiones del país, es una petición sentida del personal educativo contar con la vacuna contra COVID-19 para poder regresar a clases, por lo que además de la vacunación se seguirán con medidas preventivas para prevenir una tercera ola de la enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, dijo que en el proceso de vacunación contra COVID-19 en Sonora, participan más de 300 vacunadores, así como personal administrativo que apoya el proceso.

Clausen Iberri recalcó que el modelo preventivo Anticipa Educando Sonora este lunes cumple su tercer semana de implementación en planteles privados de Hermosillo en donde se realizan sesiones con niñas y niños en torno a los protocolos contra contagios de COVID-19, acompañados por personal especialista de la Secretaría de Salud.

‘’Con Anticipa Educando Sonora estamos trabajando en la aplicación de procesos y protocolos contra contagios de COVID-19 en los centros escolares, modelo que se podrá implementar en el sector público cuando las autoridades correspondientes lo determinen; hasta este momento, ha sido un éxito’’, dijo el secretario de Salud, quien recordó que esta semana se aplicaron más de 9 mil dosis de Pfizer contra COVID-19 a personal de salud público y privado de la entidad y que se continuará con las gestiones para vacunar a este sector en su totalidad.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?