Unison, entre las mejores universidades públicas de México y América Latina

La Universidad de Sonora ha mantenido un ritmo de trabajo vigoroso para mantener su liderazgo en la región y el país; en ese marco, en la publicación 2021 Top 200 Universidades en América Latina de uniRank, nuestra alma mater ocupa el lugar 97 de la región.

En el Top 200 Universidades en América Latina de uniRank del 2021, solo aparecen 28 universidades mexicanas, entre públicas y privadas, listado en donde la Universidad de Sonora ocupa el lugar 16. Al considerar únicamente las universidades públicas mexicanas, la alma mater ocupa la posición 10, siendo la mejor en la región noroeste del país.

El objetivo del uniRank University Ranking es proporcionar un ranking mundial de universidades y colegios universitarios basado en la presencia de sus sitios web y su popularidad en términos de tráfico estimado, confianza/autoridad y enlaces de calidad. Esto está especialmente destinado a ayudar a los estudiantes internacionales y al personal académico a comprender qué tan popular es una institución de educación superior específica en un país extranjero.

Para construir el listado de las mejores 200 instituciones de educación superior de América Latina y de México, UniRank valora los siguientes criterios de selección: que las IES tengan reconocimiento oficial por parte de las autoridades educativas del país; que ofrezcan licenciaturas de al menos cuatro años, así como posgrados (maestría o doctorado), y que impartan cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial y no a distancia.

La metodología ranking UniRank se basa en un algoritmo que incluye cinco métricas web imparciales e independientes, extraídas de cuatro diferentes fuentes de inteligencia web: Moz Domain Authority, Alexa Global Rank, SimilarWeb Global Rank, Majestic Referring Domains y Majestic Trust Flow.

Con ello, UniRank proporciona una tabla de clasificación no académica de las mejores universidades de Latinoamérica basada en métricas web válidas, imparciales y no influyentes, con fuentes de inteligencia web independientes, en lugar de datos presentados por las propias universidades

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?