Más de 100 mil sonorenses han sido atendidos por el programa Anticipa

Más de 100 mil sonorenses han sido atendidos por el programa Anticipa de la Secretará de Salud de Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de la dependencia estatal detalló que la población ha acudido a las 17 unidades Anticipa, ubicadas en distintos municipios de Sonora, al presentar algún síntoma sospechoso a COVID-19 o cuando han convivido con alguien que ha resultado positivo al virus.

“Ha sido una labor titánica la que han venido realizando los médicos, químicos, personal de enfermería, es decir todo el personal que labora en Anticipa, ya a más de un año de inicio y que han hecho posible que miles de personas no se agravaran en su salud; todo mi reconocimiento a su valentía y entrega”, resaltó.

Las 100 mil 067 personas que acudieron a atenderse, después de ser valoradas por el personal médico, explicó Clausen Iberri, recibieron su paquete COVID con los medicamentos necesarios para su recuperación.

Mencionó que del total de personas atendidas, 51 mil 390, corresponden a la Secretaría de Salud y el resto a las demás instituciones de salud, como: Issste, IMSS, Isssteson y otros.

Con este programa, dijo el secretario, al recibir a los sospechosos de tener el virus les realiza las pruebas pertinentes y en quienes se detecta la enfermedad se les brinda tratamiento oportuno y se evita se agraven los pacientes.

Clausen Iberri expresó un agradecimiento especial a las y los sonorenses por confiar su salud a la dependencia que encabeza, pues considera que el éxito de dicho programa ha sido posible por la participación conjunta de población y al personal de salud.

Reiteró el llamado a atenderse al primer síntoma de COVID-19 como son: dolor de garganta, fiebre, pérdida del sentido del gusto u olfato, entre otros y acudir a recibir la vacuna o completar el esquema cuando corresponda.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?