Universitarias madres jefas de familia podrán solicitar beca

A las universitarias con hijos, sean solteras, divorciadas, viudas o separadas, y estén cursando estudios profesionales en sistema escolarizado y de tiempo completo, se les convoca a participar en el proceso de selección para obtener la Beca de Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2021.

El Gobierno de México, a través del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología, Conacyt, convocó a las Instituciones de Educación Superior de carácter público que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar solicitudes.

Por ello, la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Sonora invita a las alumnas inscritas en licenciatura y que son jefas madres de familia con vulnerabilidad económica, a acceder a este apoyo. El periodo de recepción de solicitudes es del 15 de marzo al 9 de abril de 2021, previa cita en el correo [email protected].

La beca consiste en un monto mensual de 4,000 pesos por concepto de apoyo para gastos y monto único anual por 2,000 para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual; además, servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca, con cobertura para la becaria e hijos.

La vigencia de la beca comprenderá desde el mes de inicio y hasta que se completen los ciclos académicos necesarios para la obtención del título de grado o equivalente, la cual deberá ser igual o mayor a seis meses y no exceder de 36 meses consecutivos (tres años).

La asignación considerará el tiempo requerido en la solicitud para la terminación del programa académico en el que se encuentre inscrita la aspirante al momento de su postulación.

Algunos requisitos, además de ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, es tener nacionalidad mexicana, que funja como jefa de familia y con residencia comprobada en alguna entidad federativa del país; no tener pareja que habite en el mismo domicilio, así como tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación.

Debe ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8.0 en los estudios que está cursando hasta la fecha de postulación, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.

Las interesadas pueden solicitar información en el Programa de Becas y Bolsa de Trabajo de la Universidad de Sonora, a través del correo [email protected]. También pueden consultar la convocatoria completa en: https://becasmexico.org/apoyo-a-madres-mexicanas-jefas-de-familia-para-fortalecer-su-desarrollo-profesional/.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?