Abierta la invitación a participar en la Jornada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

La Dirección de Apoyo a Programas Institucionales de la Universidad de Sonora hace una invitación especial a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la Jornada de reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos que se realizará este sábado 26 de febrero en los campus Hermosillo, Navojoa y Nogales de la institución.

Héctor Pérez Montesinos, coordinador del Programa Institucional de Sustentabilidad, recordó que la actividad tendrá un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas en el estacionamiento del Gimnasio Universitario, ubicado en la esquina de la calle Reforma y Boulevard Juan Navarrete, en el campus Hermosillo; mientras que, en Navojoa y Nogales, se instalarán centros de acopio al interior de los campus.

Los aparatos para reciclaje que se recibirán son celulares, con y sin pila, equipos de cómputo, incluyendo laptops, tabletas, discos duros; equipos mixtos como copiadoras, escáner e impresoras, así como accesorios relacionados a bocinas, cables, cargadores, fuentes de poder, mouses y teclados.

También se hará recepción de consolas y reproductores de audio y video y equipos de red; por otro lado, se informa que no se recibirán tóner ni pilas porque dichos productos necesitan otro manejo especial por ser clasificados como residuos peligrosos por la NOM-052-SEMARNAT-1993, señaló Pérez Montesinos.

Mencionó que algunos de los beneficios al participar en la jornada de reciclaje es dar una gestión adecuada a los productos para no ser depositados en el relleno sanitario o sitios clandestinos, así como evitar que contaminen el medio ambiente y concientizar a la sociedad en general sobre la cultura del reciclaje y buen manejo de residuos.

Se contará con la participación de la empresa Trasformadora de México, S.A. de C.V. (TOM), la cual se encargará de reciclar los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos acopiados durante la Jornada; también participarán elementos de servicios públicos municipales para, en su caso, dar un manejo especial a los residuos que no cumplan con las características establecidas en la actividad de reciclaje.

“Hacemos una invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en la jornada de reciclaje este sábado 26 de febrero de 9:00 a 17:00 horas. En la mayoría de los hogares tenemos algún artículo que cumple con las propiedades mencionadas; apoyen a la actividad para dar una buena disposición a los residuos que se tienen en casa”, concluyó.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?