Amplían fechas para inscripciones del proyecto Aldeas Digitales Sonora

Para dar oportunidad a que más estudiantes de la Universidad de Sonora puedan participar como agentes detonadores de la transformación digital, se amplió la fecha de inscripción establecida en la convocatoria del proyecto Aldeas Digitales Sonora a jóvenes universitarios.

Si bien el curso Desarrollo de economías digitales inició el pasado 19 de marzo y concluirá el 26 de junio, la inscripción sigue abierta hasta alcanzar el cupo máximo.

Durante la sesión inicial se explicó la forma de trabajo y organización de contenidos y entregables, entre otras generalidades, y será grabada para quienes posteriormente se adhieran al llamado y que tengan también acceso a la primera actividad.

La convocatoria está enfocada a estudiantes inscritos en las tres unidades regionales de todos los programas educativos, como parte del proceso de capacitación y certificación como asesores en transformación tecnológica impartido por certificadores preparados por Alibaba Busines School, de China.

Por su dinamismo y cultura emprendedora, la juventud, en especial el sector universitario, es pieza clave para desarrollar de manera exitosa el programa de aldeas digitales, pues serán los encargados de ser el vínculo entre el sector empresarial y gobierno en la implementación de tecnología para expandir el comercio local y regional.

Para el curso Desarrollo de economías digitales, las capacitaciones y talleres fueron organizados con la visión de promover la economía digital a través de la educación, potencializar el impacto positivo de un nuevo paradigma empresarial y atender la misión de facilitar a los negocios de cualquier lugar su preparación en el uso de los recursos y la adopción de las mejores prácticas del ecosistema digital.

Aldeas Digitales Sonora es un programa de desarrollo global que tiene el propósito de incentivar comunidades con productores locales a través de las universidades y con el apoyo de los gobiernos estatales; en tanto, el impacto se verá reflejado en modelos de comercialización por medio de tecnología y canales digitales, generando bienestar y mitigando la pobreza en regiones vulnerables del estado.

La capacitación será en línea en clases magistrales una vez por semana, sesiones cortas para tutorías y mixto para acompañamiento a empresas; el objetivo se enfoca a que el alumno identifique elementos relativos a la transformación de las industrias tradicionales en referencia a la comercialización, logística, finanzas y manufactura de productos en comunidades vulnerables.

El contenido y estructura del programa está dividido en ocho ejes temáticos, que son: Adoptando la economía digital; Características de la economía digital; Cambio de paradigma empresarial; Naturaleza cambiante del trabajo; Transformación de la industria tradicional: el nuevo retail; Transformación de la industria tradicional: logística; Transformación de la industria tradicional: nuevos tipos de financiamiento, y la Transformación de la industria tradicional: nueva manufactura.

En la primera etapa se seleccionarán 800 estudiantes de la Universidad de Sonora para atender empresas sobre análisis de maduración digital, mientras que en la segunda parte se elegirán 160 para trabajar con micronegocios ganadores avanzados.

La utilidad y oportunidad del programa es formar a estudiantes de la Universidad de Sonora para ser agentes de cambio a través de estrategias de comercio electrónico global, con la asesoría de líderes académicos-capacitadores de la institución y vinculados con la sociedad, a través del Programa Global Digital Talent, avalado por el Grupo Alibaba.

Se ofrece un total de cuatro créditos Culturest para los estudiantes que lo acrediten, y podrán participar alumnos de todos los programas académicos de la Universidad de Sonora.

En la sesión inaugural se hizo hincapié en que quedan pocos espacios para quienes quieran inscribirse al curso. Los interesados pueden acceder a la página https://internacionalizacion.unison.mx/curso-economias-digitales/ para obtener mayor información.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?