Promueven foro “El Camino a la Aventura Comienza en Sonora”

El turismo de aventura es una de las actividades más importantes, emocionantes y atractivas que atraen a visitantes de todo el mundo a Sonora, por lo que es importante promoverlo ampliamente, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) al anunciar el foro “El Camino a la Aventura Comienza en Sonora”, a realizarse este jueves 18 de marzo a las 10:00 horas.

Luis Núñez Noriega explicó que para detonar más el turismo de aventura se llevará a cabo este foro que será transmitido de forma gratuita por las cuentas oficiales de facebook de la Comisión de Fomento al Turismo (Visit Sonora), la Secretaría de Economía y por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

“El turismo de aventura es una de las actividades más atractivas, emocionantes y llenas de adrenalina y como tal quisiéramos dar a conocer en este foro, estas potencialidades que tenemos desde las perspectivas de los expertos”, dijo.

El coordinador destacó que con la organización de este foro se pretende impulsar con dinamismo, entusiasmo y voluntad este tipo de turismo, todo con el firme objetivo de fortalecer la economía de Sonora, a través de todas aquellas actividades que provocan que los viajeros acudan a este tipo de destinos.

“El turismo de aventura es un tema sumamente importante y con enormes potenciales, como ustedes saben Sonora se destaca por su amplia variedad de destinos y atractivos, como es el caso del turismo deportivo”, mencionó.

El titular de la Cofetur expresó que los demás participantes en este foro mostrarán sus atractivos, además de que compartirán su experiencia en este tipo de turismo, por lo que es una excelente oportunidad para intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos sobre este tipo de turismo.

Daniel Solana, director general de Basquetour, de Euskadi, País Vasco, destacó la importancia de compartir experiencias y conocimientos sobre el turismo de aventura y el desarrollo de productos en este foro, por lo que invitó a la población a seguir esta transmisión.

La moderadora de este foro, Elizabeth Hurtado, resaltó la experiencia con la que cuentan los expositores, además de destacar el importante intercambio de conocimientos que se puede concretar entre los destinos participantes.

Expositores:
• Lizette Rolland, con Turismo Activo y de Naturaleza en Sonora: Tierra de Contrastes y Experiencias de Calidad Mundial.
• Carlos Marín, director y socio fundador de Alltournative, de Quintana Roo, México con el tema “Pasión por la naturaleza: Ecoturismo en México”.
• Gumercindo Guinarte, Concejal de Relaciones Institucionales y Turismo. Delegado del Año Santo 2021. Santiago de Compostela, Galicia, España.
• Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo. San José, Costa Rica.
• Lucía Sánchez, presidente de la Asociación Costarricense de Guías de Costa Rica.
• Daniel Solana, Director General de Basquetour, Euskadi, País Vasco.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?