Jornadas Anticipa continúan detectando casos de COVID-19 en Sonora

Para detectar a tiempo casos de COVID-19 en la población, continúan trabajando las Jornadas Anticipa en Sonora, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora detalló que en estas jornadas personal médico y de enfermería sigue realizando pruebas de antígenos detectoras de COVID-19, las cuales en menos de 20 minutos arrojan el resultado y las personas obtienen su diagnóstico de forma más rápida, y en caso de resultar positivos, también reciben el tratamiento contra el virus.

‘’La población ya reconoce nuestra unidad móvil y tiene la confianza y seguridad de acudir a ella al primer síntoma sospechoso de COVID-19 como tos seca, dolor de garganta, fiebre, malestar general, entre otras”, afirmó.

Detalló que en Hermosillo las Jornadas Anticipa se estarán realizando el martes 16 de marzo en el Centro de Uso Múltiples (CUM), en un horario de 10:00 a 16:00 horas y el miércoles 17 en la colonia Nuevo Hermosillo, de 9:00 a 14:30 horas.

El jueves 18 la unidad móvil se ubicará en el Centro de Gobierno de 9:00 a 14:30 horas, el vienes en Pueblitos, de 9:00 a 14:30 horas y sábado y domingo en el Jardín Juárez de 9:00 a 14:30 horas.

Compartió que la semana pasada en Hermosillo, durante dichas jornadas, se realizaron 120 consultas médicas, 33 pruebas PCR y 70 pruebas rápidas, resultando 48 de ellas positivas a COVID-19.

Clausen Iberri recordó que se cuenta también con las 18 Unidades Anticipa en el estado, donde se han atendido hasta la fecha a cerca de 77 mil personas.

Es importante destacar, dijo, que Anticipa privilegia la atención de personas vulnerables, sin importar su derechohabiencia, especialmente mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años; a la fecha, 35% de las consultas se otorgaron a personas de con seguridad social en diferentes instituciones.

“No debemos olvidar que continuamos en riesgo, aunque este sea menor tenemos que seguir cuidándonos y aplicando las medidas de distanciamiento social e higiene que ya conocemos”, concluyó Clausen Iberri.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?