Celebra Gobernadora anuncio de CEMEX México sobre inversión en planta de Hermosillo

Con la activación del horno de la planta CPN de CEMEX, esta compañía invertirá 15 millones de dólares y generará 200 empleos en Hermosillo, según el anuncio que hizo la directiva de esta compañía ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano e integrantes de su gabinete económico.

En reunión virtual convocada así por CEMEX, en atención a las medidas sanitarias por el COVID-19, la gobernadora Pavlovich atestiguó los planes de inversión de la citada empresa, la cual, con la reactivación del horno de esta planta tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas anuales de cemento y cuyo inicio de funcionamiento y suministro de cemento se estima para el segundo trimestre de 2021.

“No había tenido vida esa planta, ya la voy a ver trabajar, ya sé que es un lugar logístico para ustedes, pero la inversión de 15 millones de dólares y la creación de 200 empleos en mi estado siempre van a ser bienvenidos, he apostado siempre por la paz laboral, la certidumbre y la confianza”, indicó.

Ricardo Naya, CEO de CEMEX México, expuso que esta inversión complementará la producción nacional de la empresa y fortalecerá su área de exportación hacia Estados Unidos.

“Esta inversión tiene una vocación de complementar el sistema nacional, pero también una vocación importante de exportación: el producto que sale de planta Campana es un producto que está muy bien posicionado en Estados Unidos por las características que es capaz de producir y nosotros estamos anticipando que esa inversión nos va habilitar cerca de un millón de toneladas adicionales, la planta CPN produce 3.2 millones de toneladas, va aumentar casi 30% nuestra capacidad de producción en la zona, nos va permitir no solamente completar nuestro sistema nacional, va a tener una vocación exportadora generadora de empleos y divisas muy relevante”, señaló.

Juan Ángel Castillo Tarazón, secretario de Gobierno, destacó que CEMEX es una compañía muy reconocida en la entidad, una empresa que es socialmente responsable ya que realiza distintas actividades en beneficio de la comunidad.

“CEMEX es una empresa conocida tradicionalmente en Sonora, cuyo respeto y crecimiento es importante para el gobierno, sabemos de la actitud socialmente responsable de la empresa, eso nos compromete más todavía como gobierno a trabajar de la mano en los temas que sean importantes para ustedes”, comentó.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó que la inversión de CEMEX es una buena noticia, ya que se trata de inversión extranjera aún en época de pandemia.

“Llegan en un excelente momento que el estado está pasando, a pesar de lo de la pandemia, la gobernadora ha impulsado facilitar la inversión extranjera y la inversión nacional que nos ha resultado en buenos bonos la verdad”, dijo.

Presentes: Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Carlos Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX; Ernesto Félix, vicepresidente de Operaciones de CEMEX; César Torres, asesor de Relaciones Institucionales de CEMEX; y Fernando Méndez, vicepresidente de Recursos Humanos de CEMEX.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?