El Patrón paga el accidente de trabajo de su empleado

 

Como parte de los objetivos que designan las Normas del Trabajo en México,  establece que el  Patrón tiene la obligación de cubrir los gastos del empleado cuando este tiene un accidente laboral.

Vicente Ríos Ulloa, abogado Laboral, dijo en entrevista a Soledad Durazo en el programa de TVD Digital, comentó que todos, tanto patrón como trabajador, deben conocer cuáles son las obligaciones del Patrón de hacia el empleado respecto a la seguridad y la salud dentro del estable

Comentó que uno de los objetivos es propiciar un trabajo Digno o Decente, como describe en el artículo segundo, y un elemente fundamental es que los centros de trabajo operen con las condiciones propicias de seguridad o higiene para evitar riesgos de accidentes.

Indicó que las reglas vienen establecidas desde la Constitución Política de México,  la Ley Federal de trabajo, el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Empleo, así como las Normas Mexicanas del Empleo que se expiden respecto al tema.

De esta manera cada empresa es diferente y cada patrón debe conocer estos elementos que le ayudarán alinearse a  los ordenamientos y cumplimiento que le facilitará el deslindamiento de responsabilidades.

En la entrevista conocerá algunas Reglas importantes que deben cumplir los Patrones:

 

https://fb.watch/eODPy54q3q/

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?