Tendrá campus Navojoa dos carreras nuevas: Mecatrónica y Trabajo Social

Luego de darse a conocer el pasado lunes 15 de febrero la convocatoria para el proceso de Admisión 2021 de la Universidad de Sonora, la Unidad Regional Sur (URS) anunció la apertura de dos nuevos programas educativos en el campus Navojoa: Ingeniería Mecatrónica y Licenciatura en Trabajo Social.

La vicerrectora Adriana Leticia Navarro Verdugo detalló que estas dos nuevas carreras son el resultado del trabajo constante e incansable que ha realizado la Vicerrectoría junto a todo el equipo directivo del campus, para incrementar la oferta educativa y brindarles los mejores programas a los jovenes sonorenses.

“Para el semestre 2021-2, la URS ofrecerá 600 espacios a los jóvenes del sur de Sonora y de cualquier otro sitio que quieran estudiar en el campus Navojoa; a los programas de Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración, Educación, Derecho, Enfermería y Químico Biólogo Clínico, se le unen Ingeniería Mecatrónica y la Licenciatura en Trabajo Social.

“Es muy importante que los muchachos que egresarán de preparatoria consulten detenidamente la convocatoria en https://admision.unison.mx, así como cada uno de los programas en www.ofertaeducativa.uson.mx; esto para que conozcan los perfiles de cada carrera, además de los requisitos para el ingreso”, explicó.

La funcionaria universitaria subrayó que además de las nuevas carreras, el programa de Ingeniería Civil es formalmente terminal en el campus Navojoa a partir de la generación 2018-2.

“Es otra muy buena noticia para la Unidad Regional Sur, porque el 100% de nuestros programas son terminales en el campus, incluyendo Ingeniería Civil para quienes ingresaron desde el Semestre 2018-2; entonces vemos no solamente un crecimiento importante en la oferta educativa, sino también un beneficio para nuestros estudiantes, quienes ya no tendrán que desplazarse al campus Hermosillo para concluir su formación profesional”, enfatizó.

De acuerdo con la Convocatoria, el periodo de registro electrónico en el portal de aspirantes es del 1 al 28 de marzo; los jóvenes pueden consultar los requisitos paso a paso en el sitio web, así como los costos de inscripción por carrera.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?