Tendrá DIF Hermosillo primer albergue temporal para niñas y niños

Bernardeth Ruiz Romero, directora del Sistema DIF Hermosillo, informó que por primera vez el Municipio contará con un albergue temporal para niñas y niños, donde podrán resguardarse en tanto se encuentra un entorno familiar seguro para ellos.

“Este sueño viene a consolidarse gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y gracias a las gestiones de la alcaldesa Celida López Cárdenas, proyecto con el cual se resolverán muchísimos de los problemas sociales de nuestra ciudad, pues los niños y niñas son las personas más vulnerables”, manifestó.

El recinto, que será construido con una inversión de 10 millones de pesos de recursos federales a través del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, estará ubicado en la colonia Las Minitas y contará con la capacidad para recibir 80 niños, de los 2 a los 12 años.

Ruiz Romero explicó que se presentan muchos casos en el municipio en los cuales está en riesgo la vida de algún menor, pero no se cuenta con un albergue para poderlos resguardar, por lo que este albergue viene a resolver esta limitación, y así tener el tiempo suficiente para encontrar un soporte familiar.

La funcionaria precisó que por medio del 911, línea Sálvalos o denuncias anónimas se reciben reportes de niños que sufren violencia u omisión de cuidados; y con el albergue se podrá tener más tiempo para hacer visitas a todos los familiares, y tener la confianza de dejarlos con gente que sí los quiere apoyar.

Dijo que este albergue deberá ser temporal porque uno de los objetivos de DIF es la reintegración familiar, biológica o afectiva; y este albergue contará con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo integral de los niños, como lo son comedor, recámaras, enfermería, entre otras áreas.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?