Atienden brote de COVID-19 en Asilo para Adultos Mayores en Guaymas

Ante el reporte de tres casos positivos de COVID-19, una brigada médica de la Secretaría de Salud acudió al Asilo Cobijo San José AC de Guaymas, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV detalló que de forma inmediata se dio seguimiento epidemiológico a dicho reporte donde se les brindó la atención médica necesaria, así como las actividades epidemiológicas pertinentes.

El asilo Cobijo San José AC, dijo, cuenta con 12 empleados y 27 adultos mayores huéspedes (19 hombres y 8 mujeres).

Dijo que al llegar se les informó por parte de encargado del asilo que se realizaron 3 pruebas para antígeno SARS COV 2, en las cuales tuvieron resultado positivo, motivo por el que realizaron el reporte a la Secretaría de Salud, por lo que se procedió a la valoración médica y toma de muestra.

“Todas las personas que ahí estaban, huéspedes y trabajadores, fueron valorados médicamente y a todos se les realizaron las pruebas para saber si había más casos positivos del virus”, indicó Alvídrez Labrado.

Se aplicó cuestionario sobre antecedentes de contacto con personas sospechosas o enfermas de infecciones respiratorias agudas, así como signos y síntomas, dentro de un periodo de 15 días a la fecha, para detectar el posible caso índice, explicó.

El médico expresó que se detectaron siete pacientes con Antígeno para SARS COV 2 positivo y por condición clínica se canalizaron a dos pacientes a IMSS, Hospital General de Zona 4, tres al Hospital General de Guaymas y dos más fueron recibidos por sus familiares.

Durante la visita al asilo, el personal de la brigada dio una explicación a trabajadores y residentes sobre las medidas de prevención dentro de la contingencia sanitaria COVID-19 y se les resaltó la importancia de tratar sus enfermedades crónicas de manera adecuada para evitar complicaciones a la salud.

Alvídrez Labrado compartió que se les brindó información de contacto para continuar vigilancia epidemiológica y se mantiene la vigilancia continua para detección de pacientes sospechosos dentro del asilo así como invitarlos a acudir a los servicios de la Secretaría de Salud en caso de ser necesario.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?