Crean despertador con olor a café y pan recién horneado

¿Quién no ama el aroma a café recién hecho y pan calientito? Si desayunar te inspira para despertar, pero el insistente sonido de tu despertador no, esta alarma olfativa es para ti.

Hace un par de años, luego de no poder levantarse de la cama porque odiaba el ruidoso sonido de su despertador, el francés Guillaune Rolland, de entonces 17 años, decidió hacer algo al respecto. Convencido de que en pleno siglo 21, todos tienen derecho a levantarse felices, relajados y en paz, listos para tener un gran día, decidió inventar SensorWake

Su premisa es simple: ayudarte a despertar de buenas gracias a la liberación controlada del aroma de tu elección, en lugar de agitado por lo estresante que puede ser tu alarma habitual. El dispositivo es parecido a otros despertadores, pequeño y cuadrado, la diferencia es que cuenta con unas ranuras para insertarle unas cápsulas de aroma reutilizables, cuyo olor se dispersará a la hora programada.

 

Puedes elegir cuál te despertará según tus gustos: desde café y croissant, hasta dólares y ébano para animarte a trabajar con más empeño, aunque también hay otros menos audaces y más parecidos a la aromaterapia, como chocolate, jengibre o durazno. Las cápsulas duran alrededor de un mes antes de necesitar cambiarlas.

Sobre si realmente lograrán levantarte, su creador afirma que de acuerdo a pruebas a más de 100 personas, la alarma olfativa logrará que salgas de la cama en menos de 2 minutos el 99% de las veces. Pero en caso de falla, también cuenta con una alarma auditiva que se activa si el olor no te despierta en 3 minutos.

Un sentido subestimado

Aunque se puede considerar que los sonidos son más efectivos al despertar a una persona, especialmente si tienen el sueño muy pesado o la nariz tapada, no descarta el hecho de que herramientas como SensorWake sean efectivas.

Según un estudio de la Universidad de Rutgers, la capacidad olfativa del ser humano es mayor de lo que se creía, de hecho podría compararse con la de roedores y perros. Asimismo, los olores no sólo nos permiten identificar cosas, también influyen en nuestra conducta y estado emocional, pues son capaces de provocar fuertes reacciones emocionales y de comportamiento, así como evocar recuerdos.

La mala noticia es que la alarma sólo está disponible en la web del creador y plataformas de venta por internet en Europa, pero no descartes la posibilidad de pronto tenerla en México y probar su eficacia. Al final, todos merecemos despertar con un rico aroma alrededor.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?