Semana de gatos negros para el Gobierno Federal

Luis Fernando Oropeza

Semana de gatos negros para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza.

El Instituto Nacional de Geografía e Informática, acaba de propinarle dos demoledores golpeas al revelar datos contundentes sobre dos aspectos importantes para el desarrollo del país, la salud pública con el manejo de la pandemia del coronavirus y el crecimiento de la economía, todo esto enmarcado por el contagio de coronavirus del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los reflectores de la opinión pública nacional se centraron sobre la salud del Presidente, que tuvo que ausentarse por varios días para ser atendido del padecimiento de moda, sin necesidad de ser hospitalizado, levantando una ola de especulaciones alrededor de su estado de salud, al Presidente en México, no se le perdona que como cualquier enfermo por el coronavirus, deba permanecer en reposo y en casa, confinado.

Esa idea tan del presidencialismo mexicano que forma una percepción que el primer mandatario, sea una especie de súper hombre, que todo lo puede, todo lo sabe y está donde quiera, no nos permite concebir que se pueda enfermar y guardar cama por unos días.

En el pasado, los Presidentes Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, pasaron por lo mismo, se llegó a asegurar en la prensa nacional, como hoy se hace, que su estado de salud se encontraba mal, incluso que tenían que tomar medicamentos muy fuertes para poder controlar la grave enfermedad que padecían, todo quedó en parte de la especulación mediática y sensacionalismo que vende mucho.

Para evitar se cumpliera esa máxima que dice que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad, el Presidente López Obrador tuvo que levantarse de la cama para mandar un video mensaje a la nación, manifestando que se encuentra bien de salud y que saldrá bien de esta.

Mientras el país se cae a pedazos, con una economía hundida a causa del coronavirus que desplomó al Producto Interno Bruto un  8.5% y la exhibida incapacidad del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia de coronavirus, al publicarse cifras oficiales que demuestran que hay mucho más muertes por el coronavirus que los reportados por la Secretaría de Salud, la atención se centra en el estado de salud del Presidente López Obrador, como si no hubiera cosas más importantes en el país.

Desde luego que no deseo de ninguna manera, que la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador empeore, necesitamos a un Presidente sano, de no ser así, una crisis política podría generarse y combinarse con la crisis económica y de salud, que sería una combinación letal para un país tan frágil como el nuestro.  

ERNESTO BORREGO GÁNDARA TOMA PROTESTA EN EL PAN

Por raro que parezca, ver a la dirigencia estatal y nacional del Partido Acción Nacional,levantarle el brazo a Ernesto Gándara Camouque ataviado con un chaleco azul, tomó protesta como candidato del PAN a la gubernatura, y a la militancia albiazul darle una calurosa y entusiasta acogida con toda la parafernalia al estilo panista.

Mucho más raro fue escuchar las palabras del dirigente nacional panista, Marko Cortés, hablar sobre la calidad de persona y cualidades positivas que reúne Ernesto Gándara.  

Esto ocurrió el sábado pasado en la explanada del edificio del PAN estatal, como parte de la gran alianza partidista que tiene objetivos muy claros.

Las dudas se han despejado, el camino a esa gran alianza que en un principio se escuchaba como imposible, ha quedado libre de obstáculos, ya es una realidad, se ha consumado un hecho inédito en la historia política de Sonora. Por primera vez, el PRI y el PAN, juntos en una elección, con propósitos comunes y objeticos afines, debido a las circunstancias que se presentan en el país.

CTM RESPALDA ELIMINACIÓN DE EMPRESAS OUTSOURSCING

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, Javier Villarreal Gámez, advierte como un riesgo que,con la reforma a la Ley en materia de subcontratación, el reparto de utilidades a los trabajadores de empresas se pretenda topar a un mes, esto provocaría inconformidad social y la paralización de la industria, pues es un derecho constitucional que tiene el trabajador y que deben cumplir los patrones.

En un foro donde Villarreal Gámez participó junto a empresarios y representantes de los trabajadores del sector energético, expuso los abusos que cometen las empresas dedicadas al outsourcing en contra de los trabajadores, lo cual ha sido reconocido por los propios organismos empresariales.

Las empresas outsourcing deben desaparecer porque comercian y lucran indebidamente con el trabajo humano dijo al indicar que por ello es un acierto la iniciativa de reforma del ejecutivo que plantea erradicar por completo esa figura que tanto daña al trabajador.

SIGUE EL TRABAJO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES DEL AYUNTAMIENTO

Nos reportan a la Directora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo, María Isabel Bátriz, tan activa como siempre en la responsabilidad que viene desempeñando en el gobierno municipal,

En esta ocasión junto a la Presidenta Municipal, Celida López, que durante su administración ha mostrado realizar grandes esfuerzos institucionales en prevención y combate de las adicciones, hizo la entrega de reconocimientos a cada de las asociaciones, profesionistas, estudiantes de Psicología de Universidad UNILÍDER, por su apoyo en brindar pláticas, atender los casos diagnosticados en niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en riesgo de adicciones así como la prevención de las mismas.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto por la señal de TV Azteca Tucson, en todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico [email protected]

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?