¿Cómo saber si necesitas lentes nuevos?

¿Has notado que en los últimos días tus ojos se sienten más cansados que de costumbre? Si tu  respuesta es sí, y esto se debe a que estamos pasando mucho tiempo frente a los dispositivos digitales, la nueva normalidad nos ha llevado a buscar diferentes formas de entretenimiento, trabajar, tomar clase y de estar conectados con el exterior.

 

Nuestros ojos pasan prácticamente de un dispositivo a otro, por lo que se adaptan a diferentes distancias de trabajo y conviven por más tiempo con la luz azul nociva que emiten los dispositivos digitales, es por ello que podemos presentar síntomas de fatiga visual, como dolor de cabeza, resequedad e irritación ocular.

 

Un estudio realizado por la Asociación de utilidad pública Visión y Vida en España demuestra que 7 de cada 10 adolescentes han sufrido un cambio en la graduación y uno de cada 10 está usando por primera vez gafas, en los adultos 5 de cada 10 mayores de 40 años han sufrido cambio en su graduación durante este periodo.

 

¿Sabías que de las personas que utilizamos lentes, solo el  20 por ciento no las renovamos hasta pasados cinco años o más.? ¡Increíble, pero cierto!

 

Señales de que debes cambiar tus lentes ¡YA!

 

Si notas que las horas frente a los dispositivos electrónicos son más prolongadas y sientes fatiga ocular o molestias, hagas una cita con tu profesional de la salud visual, quien realizará un examen de la vista y actualizará tu graduación, esto evitará que tus ojos hagan mayor esfuerzo, principalmente en actividades donde tienes mayor exigencia visual.

 

Datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos el 72% de los pacientes no acude a sus revisiones porque creen ver correctamente, ignorando si padecen de algún problema visual o han tenido cambios en su graduación.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?