Unison será sede de la próxima sesión ordinaria número LVIII de Anuies

Por Elias Quijada (unison.mx)

De manera unánime, la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) ratificó a la Universidad de Sonora como sede de su Quincuagésima Octava sesión ordinaria, a celebrarse durante el primer semestre del 2021.

Durante su sesión LVII, celebrada el día de hoy, que fue presidida por Rogelio Guillermo Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estuvieron presentes 152 titulares de universidades e instituciones de educación superior, quienes dieron su aprobación para que la máxima casa de estudios de Sonora sea la anfitriona, el próximo año, de los trabajos de esta importante asociación.

En la misma asamblea general, a propuesta del secretario general ejecutivo de Anuies, Jaime Valls Esponda, también se ratificó el nombramiento del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, como vicepresidente de la LVII sesión ordinaria.

Durante el desarrollo de la reunión, celebrada de manera virtual, el subsecretario de Educación Superior en el país, Luciano Concheiro Bórquez, destacó la importancia de las universidades e instituciones de educación superior para el desarrollo de México, manifestando además el papel fundamental que juegan en estos momentos de pandemia y de “nueva normalidad”, como catalizadores del cambio social.

La sesión ordinaria número LVII de Anuies se llevó a cabo dentro del programa de actividades para festejar el 70 aniversario de dicha agrupación, la cual fue creada en 1950 por un grupo de rectores visionarios reunidos en la Universidad de Sonora, y se ha convertido en una institución vigorosa, fuerte, con compromiso social y ligada con las mejores acusas y proyección nacional e internacional.

También durante los días 12 y 13 de noviembre se realizaron las conferencias magistrales Adaptación a los cambios disruptivos hacia las tendencias internacionales en educación, a cargo de Michael T. Nettles, vicepresidente ejecutivo de Policy Evaluation & Research Center, y Anuies. 70 años al servicio y fortalecimiento de la educación superior, impartida por Carlos Pallán Figueroa, secretario general ejecutivo, periodo 1993-1997.

También se llevó a cabo la ceremonia protocolaria para hacer entrega del Premio Anuies 2020, el panel Ante los desafíos de la educación superior, ¿Cuál es el rol de los líderes de las IES?, y la conferencia de clausura Disrupción e innovación en educación superior en un mundo de cambio para favorecer la empleabilidad, ofrecida por Elena Rodríguez Falcón, integrante del Consejo Consultivo Internacional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como un concierto homenaje a Beethoven por la Orquesta Sinfonía de la UANL.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?