El ajo y sus beneficios para tratar problemas de memoria

Puede oler mucho y repelernos, pero parece que el consumo de ajo es un factor importante que blinda el recuerdo, a la vez que también tiene acción antienvejecimiento.

El consumo de ajo puede afectar la actividad de las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado en ratones. El efecto beneficioso se deriva del disulfuro de dialilo, que es un compuesto organosulfurado derivado del ajo y algunas otras plantas del género allium, un agente del ajo.

“Nuestros hallazgos muestran que eldisulfuro de dialilo contenido en el ajo podría contribuir a la salud del microbioma intestinal y mejorar la función cognitiva en el envejecimiento”, dijeron el investigador principal Jyotirmaya Behera y Neetu Tyagi, ambos doctores en la Universidad de Louisville.

Beneficios del ajo sobre el intestino y cómo repercute en la memoria

El microbioma intestinal contiene billones de microorganismos. De hecho, varios estudios han demostrado la importancia de estos microorganismos en el mantenimiento de la salud humana, mientras que menos estudios se han realizado sobre el efecto del microbioma intestinal en los cambios que se producen en la salud debido al envejecimiento.

La variedad del microbioma intestinal disminuye en las personas mayores, un período de la vida en el que se desarrollan enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson y disminuyen las capacidades cognitivas“, dijo Tyagi. “Queremos comprender más acerca de cómo los cambios en el microbioma intestinal se relacionan con el deterioro cognitivo que resulta del envejecimiento”.

Para el estudio, los investigadores administraron sulfuro de alilo por vía oral a ratones de 24 meses de edad, el equivalente a personas de 56 a 69 años. Compararon estos ratones con otros de edad similar y otros mucho más jóvenes que no recibieron suplementos de sulfuro de alilo.

Los investigadores encontraron que los ratones mayores que recibieron este ingrediente tenían una mejor memoria a corto y largo plazo, así como un microbioma intestinal más saludable en comparación con los ratones de la misma edad que no recibieron el mismo tratamiento. La memoria espacial también se vio afectada en ratones de 24 meses que no recibieron sulfuro de alilo.

Los investigadores también encontraron que el sulfuro de alilo produce sulfuro de hidrógeno, una molécula que protege contra la inflamación intestinal en la cavidad intestinal.

Los nuevos hallazgos muestran que la absorción de sulfuro de alilo mejora la memoria al mantener sanas las bacterias intestinales. Los investigadores continúan realizando experimentos destinados a comprender mejor la relación entre el microbioma intestinal y el deterioro cognitivo y a examinar cómo se puede utilizar el ajo como tratamiento antienvejecimiento.

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?