Celebrarán procesión del Día de Muertos y Festival Internacional de Teatro Universitario

Con la participación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora y de instituciones educativas de Veracruz, Ciudad de México y Colombia, del lunes 2 al viernes 6 de noviembre se llevarán a cabo de manera virtual el XVII Festival Internacional de Teatro Universitario y la XIV Procesión de Día de Muertos.

El programa artístico cultural es organizado por el Departamento de Bellas Artes de la máxima casa de estudios del estado, y por 17 años el Festival Internacional de Teatro Universitario se ha consolidado como un espacio académico en el noroeste de México para actores estatales, nacionales e internacionales.

También, para dar mayor realce a la actividad, en su edición número 14, se integra al programa general la tradicional Procesión de Día de Muertos, que será el preámbulo para dar por inaugurado este evento de suma importancia para el quehacer teatral.

Por razones particulares de este 2020, las actividades académicas y presentaciones artísticas se realizarán en modalidad en línea.

El elenco del Festival Internacional de Teatro Universitario contempla la participación de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas, así como reconocidas instituciones del ámbito teatral, como la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, el Programa de Arte Dramático de la Universidad Central de Bogotá, Colombia, y como invitada especial, la Compañía Nacional de Teatro.

Las actividades académicas se transmitirán a partir de las 17:00 horas, mientras que las presentaciones escénicas serán a las 19:00 horas para todo público, a través de la plataforma YouTube 14 Festival Internacional de Teatro Universitario UNISON, https://www.youtube.com/playlist?list=PLAluGbQrVzbe4YXCQQb6IKLMFl8LKNALQ

Para mayores informes, se puede acceder a la página de internet www.bellasartes.unison.mx o en Facebook/Bellas ArtesUniSon.

 

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?