El circo con varias pistas

Soledad Durazo

En muchas regiones de Sonora, ansiamos días como el de ayer.

Casi por terminar el décimo mes del año y apenas hemos experimentado el primer día sin calor de la temporada.

Y hemos tratado de disfrutarlo porque nos han advertido que deberán pasar algunos días más para que vuelva a bajar la temperatura.

Son las expresiones del planeta, las formas de comunicarnos que hemos abusado, que lo hemos descuidado y que nos lo estamos acabando.

Y este que experimentamos aquí  es sin duda de los más ligeros reclamos de la tierra pero por todo el mundo y a cada momento se registran catástrofes como consecuencia de los excesos de la humanidad y la incapacidad de los gobiernos para aplicar medidas de contención para esta depredación que cometemos a cada paso… y claro, una visión optimista interpretará como alentador el hecho que la NASA haya confirmado la existencia de agua en la luna.

Recientemente un grupo de 23 exservidores públicos ambientales del gobierno federal lanzaron una advertencia por los riesgos que representan varias de las políticas que en esa materia se siguen en este país.

Son riesgos para el medio ambiente, el cumplimiento de la ley y compromisos internacionales, para un presente más sano y el futuro de las nuevas generaciones; han denunciado el desmantelamiento de instituciones y que con las políticas que impulsa el gobierno se ha retrocedido 40 años en esa materia toda vez que se da prioridad a la producción de energía mediante combustibles fósiles y gasolinas, frenando la inversión en energías limpias y renovables.

 

Advierten que algunas de las medidas tomadas desde la Secretaría de energía impedirán que se cumpla el Compromiso de nuestro país de llegar a tener el 35% de energías limpias para el año 2030.

 

De sobra ha sido denunciado cómo  los principales proyectos de la actual administración inician sin la debida autorización de impacto ambiental o con estudios improvisados, pero no pasa nada… bueno sí, se envía la señal de que le puedes sacar la vuelta a  la normatividad o puede esta incumplirse  y no pasa nada…encierra en sí mismo una invitación a la impunidad… y mientras nos seguimos acabando el planeta y deteriorando el medio ambiente de nuestro país, el espectáculo de la política con sus mejores ejecutantes, tiene abiertas varias pistas en este circo.

—-

Hablemos ahora de nuevas responsabilidades que se conquistan con la capacidad que provoca el surgimiento de nuevas oportunidades:

 

  •  En el marco del primer Congreso nacional ordinario del Partido Encuentro Solidario, la diputada sonorense, Irma Terán Villalobos rindió protesta como Secretaria General Adjunta de la primera circunscripción, ocasión que aprovecho para reiterar su compromiso de trabajar en equipo con sus correligionarios para un país con unidad, valores familiares y democracia…no hay que perderla de vista.
  • La talentosa Nathalie Montaño estrenó ayer nuevo programa en Telemax. “Compermisito bye, bye” se llama este nuevo espacio que seguramente se colocará muy pronto en el gusto de la audiencia. Nathalie es una apasionada de lo que hace y además siempre ha demostrado ser muy trabajadora y por si fuere esto poco, es la consentida del público porque tiene “Ángel”.
  • En más de colegas, Fernando Oropeza comanda el equipo y junto con Arturo “El Chapo” Soto y Gustavo Valenzuela, están ahora toda la semana en el programa Sonora  En Red a través del 93.3 FM para Guaymas y el sur del estado… y es que la concesionaria se dio cuenta que un día a la semana era en realidad muy poco para la sabrosa grilla de estas fechas.
  • Mucho éxito también auguramos para Cynthia Garcia y Daniel Sánchez Dórame que cada vez se consolida como la exitosa pareja radiofónica de las noticias sabrosamente comentadas y los contenidos exclusivos en Expreso 24/7.

 

 

Ojalá sigamos coincidiendo en www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo FB/SoledadDurazo IG: soledaddurazo YT: SoledadDurazo

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?