Derex se trae a Hermosillo el Premio Nacional de Vivienda

Denisse Cebreros W.

La empresa Derex, dedicada a innovar y desarrollar Comunidades Sustentables, ha sido la ganadora del Premio Nacional de Vivienda en la edición 2017-2018 en la categoría de Vivienda de interés social, con un proyecto de casas accesibles, sustentables y de bajo mantenimiento en Hermosillo.

La compañía dirigida por la Ing. Aurora García de León cerró con broche de oro un proyecto que inició como investigación y que ha logrado llevarse varios reconocimientos, entre ellos el Premio Estatal de Vivienda en el año 2016 con el desarrollo de Bosco Residencial.

García de León Peñúñuri afirma que hacer vivienda social se ha convertido en un reto muy grande en el país, debido a los altos costos de terrenos, trámites y sobre todo por como la oferta de viviendas no está al mismo nivel del poder adquisitivo de la población, lo que puede generar una problemática social, avizora. Por esto Bosco residencial al ser un proyecto innovador y accesible  ubicado al poniente de la ciudad, resultó tan atractivo a la población que ya son cerca de 200 familias quienes lo habitan.

La pandemia no los detiene.

Aurora García comentó que al cerrar forzosamente Derex durante tres meses, lograron adaptarse al cambio cuando reiniciaron actividades y que actualmente un 80% de los 100 empleados trabajan desde casa. “Tendemos a ser resilientes como mexicanos” mencionó. Respecto a la economía es optimista, ya que tomando las precauciones debidas el país saldrá adelante y fortalecido.

De las cerca de mil empresas de vivienda del país, la ingeniera García de León es una de las dos mujeres que son propietarias y directoras. Considera que hablando de materia económica “activar la fuerza laboral femenina tendría un efecto multiplicador y beneficiaría al país.” Y al ser un ejemplo a seguir por su destacada labor aconseja a las generaciones jóvenes a complementar su formación académica con experiencias laborales que les permitan desarrollar habilidades humanas que van más allá de lo que se puede aprender en un salón de clases.

Por estas y más razones son por las cuales Derex ha destacado y obtenido reconocimientos por sus desarrollos residenciales al atender las necesidades de la población.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?