Tendrá Unison foro sobre Impacto Social para Ciudades Verdes en el Futuro de México

Unison será sede Foro Nacional Sobre el Corredor Biológico de Hermosillo y Reunión Internacional sobre Políticas con Impacto Social para Ciudades Verdes

 

Con la participación de 45 expositores, que incluyen profesores, científicos, políticos locales y federales, del 27 al 30 de octubre y de forma virtual, la Universidad de Sonora será sede del 1er Foro Nacional Sobre el Corredor Biológico de Hermosillo y la 3ra Reunión Internacional sobre Políticas con Impacto Social para Ciudades Verdes en el Futuro de México.

 

Juan Manuel Vargas López, coordinador general del evento, señaló que ambos eventos tienen como objetivo sentar las bases para impulsar propuestas y participar en la generación de políticas públicas nacionales que contribuyan a promover y desarrollar un crecimiento económico robusto, incluyente y sostenible, integrando academia, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.

 

Comentó que el programa está estructurado en modalidad de conversatorios y presentaciones orales que reflejarán la vinculación y sinergias de sus segmentos, convertir a Sonora en un polo de competencias reconocido a nivel noroeste y nacional en el impulso a las comunidades inteligentes, contribuyendo a la mejora del medioambiente y al desarrollo económico, social y tecnológico de la región.

 

“El 1er Foro Nacional Sobre el Corredor Biológico de Hermosillo y la 3ra Reunión Internacional sobre Políticas con Impacto Social para Ciudades Verdes en el Futuro de México se realizarán con expertos que reflejarán las visiones con énfasis en oportunidades para el futuro de México mediante el desarrollo e implementación de estrategias que logren los objetivos de sostenibilidad ante los retos ambientales y económicos, y la inclusión social para el crecimiento verde de las ciudades”, expresó.

 

El profesor adscrito al Departamento de Investigación y Posgrado en Alimentos de la Universidad de Sonora (DIPA) dijo que las temáticas abordadas en las actividades van desde la problemática de la desertificación hasta el crecimiento verde y desarrollo económico, sostenibilidad ambiental, vida de ecosistemas terrestres, disponibilidad de agua, gobernanza y políticas públicas.

 

Vargas López explicó que el 1er Foro Nacional Sobre el Corredor Biológico de Hermosillo se realizará el 27 y 28 de octubre, mientras que la 3ra Reunión Internacional sobre Políticas con Impacto Social para Ciudades Verdes en el Futuro de México se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre del 2020.

 

Referente a los temas abordados por investigadores de la Universidad de Sonora en el Foro Nacional Sobre el Corredor Biológico de Hermosillo, mencionó a los docentes Carlos Vicente Tostado Cosío, con el tópico La vulnerabilidad del ecosistema de la ciudad; Sofía Vargas Gómez, con el Colectivo Caminantes del Desierto Naturaleza, bienestar e identidad ambiental, y Narciso Navarro Gómez, con el proyecto de investigación Humedal urbano Laguna La Sauceda.

 

Mientras que en la 3ra Reunión Sobre Políticas de Impacto Social para las Ciudades Verdes en el Futuro de México, se encuentra la participación de los profesores Fernando Fonseca Cáñez, con su trabajo RSM en Hermosillo: Políticas públicas y normas; Juan Manuel Vargas López, con Fertilizantes agrícolas y cambio climático; Edgar Omar Rueda Puente, con La importancia de la sustentabilidad en pro del desarrollo comunitario; Fátima Rocío Méndez Mayboca, con el tema ¿Por qué reforestar la ciudad con especies de plantas nativas?, y Héctor Pérez Montesinos, con la charla Rol de las Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad.

 

El investigador universitario reiteró que todas las actividades serán de modo virtual a través de la plataforma Teams, a partir de las 9:00 horas. “Los interesados en asistir a las conferencias pueden tener acceso a las sesiones del programa, a través del siguiente vínculo: https://forocorredorbiolog.wixsite.com/eventos. Las sesiones tienen valor Culturest”, indicó.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?